SieteNotas
Conrado Paulino 2013/07/13

el sábado, 13 de julio de 2013 a las 21.00 en Centro Cultural La Experimental

Concierto de guitarra. Instrumental. Música Brasilera y Jazz

Regresa a Montevideo el destacadísimo guitarrista brasileño Conrado Paulino
En esta oportunidad se presentará  por única vez en el Centro Cultural “La Experimental”. Ubicado en Decroly esq. Michigan ( Malvín ) el día sábado 13 de JULIO  a las 21 hs.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta durante todo el mes de JUNIO en la SECRETARÍA del ICUB  (Instituto de Cultura Uruguayo.Brasileño ) calle 18 de Julio 994 piso 6º con un valor de $200
En puerta el día del show tendrán un costo de $300

www.conradopaulino.com.br
www.myspace.com/conradopaulino

Conrado Paulino

La excelente mezcla entre el repertorio y los ritmos brasileños con el lenguaje del jazz hacen de Conrado Paulino uno de los guitarristas más interesantes y creativos de la escena actual en Brasil. Su original sonoridad hace que su música sofisticada sea accesible y disfrutable para todos los oyentes, siempre equilibrando el swing brasileño con una lectura armónica moderna y gran abertura para la improvisación, haciendo de cada concierto una experiencia única.

En su repertorio presenta temas como “Doralice” (Caymmi), “A felicidade” (Jobim), “Choro Bandido” (Edu Lobo), standards de jazz  y composiciones propias, algunas de ellas grabadas por otros importantes artistas como Jane Duboc, Percio Sapia y Keila Abeid.

Discografia como líder

Su CD “Quarteto", lanzado en 2005, tuvo una excelente recepción en los medios especializados y figura en el catálogo de los principales sitios de ventas de música de los Estados Unidos, Europa y Japón. En 2007, dos de sus canciones fueron incluidas en el CD “Brasil sin palabras” de la grabadora Tratore. En 2008, salió el CD “Noches del Museo”, grabado en vivo en el Museo Renault de Buenos Aires, Argentina, por el sello Track&Trace.

En diciembre de 2010 salió el CD “Wrong Way”, que trae en su tapa las recomendaciones de tres gigantes de la música brasilera: Guinga, Marco Pereira y Fábio Zanon. Este nuevo CD también ha llamado la atención de los medios, como de la prestigiosa revista norteamericana JazzTimes y la revista GuitarPlayer Magazine.

Su nuevo CD será lanzado en el segundo semestre de 2013 y cuenta con la participación especial de instrumentistas de gran importancia como Lea Freire, Daniel D’Alcântara y Alexandre Ribeiro.

Currículum abreviado

Conrado Paulino, actualmente uno de los guitarristas más destacados del Brasil, ha desarrollado un estilo guitarrístico  propio y original, donde utiliza un moderno lenguaje armónico. Su estilo une equilibradamente el virtuosismo y la sensibilidad, en una excelente combinación de repertorio brasilero, lenguaje jazzístico y técnica clásica.

Instrumentista con larga trayectoria y gran experiencia, se especializó en música brasilera y jazz. Acompaño a varios artistas de la MPB como Rosa Passos, Alaíde Costa, Johnny Alf y Sueli Costa, y, como instrumentista, ha tocado junto con grandes músicos como el Zimbo Trio, Hector Costita, Paulinho Nogueira, Heraldo do Monte, Roberto Menescal,  Filó Machado y Luiz Chaves, entre otros.

Escribió varios arreglos para la cantante Alaíde Costa, con quien grabó dos CDs. Entre sus arreglos más recientes, están los del CD “Ave Rara”, de la cantante Silvia Maria, “Muito Prazer”, de Keila Abeid y “Apanhado” de la cantante Márcia Mah.
 
Entre 1987 y 1999 fue jefe de cátedra del departamento de Cuerdas del CLAM, prestigiosa escuela de música fundada por el Zimbo Trio. Fué también el editor musical de la edición brasilera de la revista Guitar Player Magazine.

Ex-profesor de diversos músicos que conquistaron notoriedad en el escenario artístico del Brasil - entre ellos Chico César, Nuno Mindelis, Tomati, Camilo Carrara y Fernando Corrêa – Conrado es actualmente colaborador de la revista Violão PRO, miembro de la IAJE (International Association for Jazz Education) y profesor de la ULM (Universidade Livre de Música do Estado de São Paulo), donde dicta los cursos de Guitarra, Improvisación y Técnicas de acompañamiento.

Su CD  “Quarteto", lanzado en 2005 por el sello Tratore, tuvo óptima recepción en los medios especializados y figura en el catálogo de los principales sitios de venta de música de los Estados Unidos, Europa y Japón. En 2007 dos de sus músicas fueron incluidas en el CD “Brasil sin palabras” de la grabadora Tratore. Em 2008 salió el CD “Noches del Museo”, grabado en vivo en Buenos Aires, Argentina, por el sello Track&Trace.

En diciembre de 2010 lanzó otro CD, que trae en su tapa las recomendaciones de tres gigantes de la música brasilera: Guinga, Marco Pereira y Fábio Zanon.

En este nuevo trabajo, llamado “Wrong way", Conrado interpreta sus arreglos y lecturas originales de clásicos de la música brasilera para en  guitarra solo, algunos de ellos con las participaciones especiales de grandes músicos como los percusionistas Ari Colares y Celso de Almeida y el clarinetista Alexandre Ribeiro.

Actualmente se encuentra grabando un nuevo disco con lanzamiento previsto para el segundo semestre de 2013. Ese nuevo trabajo tiene la participación especial de estrellas de la música del Brasil como Lea Freire, Ale Ribeiro, Daniel D’Alcantara e Debora Gurgel, entre otros.

Lugar:
Centro Cultural La Experimental
Más eventos en Centro Cultural La Experimental
Direccion:
Dr. Decroly 4971
Teléfono:
Email:
Web:
Centro Cultural La Experimental
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
  SORTEO
4 entradas simples
El sorteo finaliza el viernes, 12 de julio

Ganadores

Carolina Prieto 861-5
sergio romero 438-6
Juan Manuel Gómez 249-0
sebastian 897-0

Al participar del sorteo:
La participación es única por usuario registrado.
El sorteo se realizará de forma automática una vez finalizado el plazo de participación.
Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.
Cada ganador deberá confirmar la notificación antes del día del evento.
Para facilitar la identificación de los ganadores, te pedimos la terminación de tu C.I. y un teléfono de contacto.

No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1997 ... La Sangre de Veronika firmaba contrato por tres años con el sello Sondor

Más efemérides de 1997
"Tomamos lo positivo del punk. Lo negativo lo dejamos en un segundo plano, eso de: `muérete joven y tendrás un cadáver bonito´, no va con nosotros. Tomamos lo positivo: el hacerlo vos mismo".
Andrés Burgueño (La Sangre de Veronika), 16/11/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”