SieteNotas
Ricardo Torres 2018/11/09

el viernes, 09 de noviembre de 2018 a las 21.00 en Sala Blanca Podestá - Agadu

Desde Francia, Ricardo Torres

Ricardo Torres

El vocalista, autor, compositor y guitarrista, Ricardo Torres, llega desde Francia para tocar en la Sala Blanca Podestá, en el marco de la gira de presentación de su último álbum: “Médanos”.


Viernes 9 de noviembre - 21 hs.

Entradas en Tickantel


La mezcla de las músicas y ritmos uruguayos con el Rock y Pop son el terreno de predilección del artista. Busca su inspiración en la “verdadera vida”, siendo siempre observador de una sociedad que le preocupa. Es en esta dinámica que se estructura su creación; un espacio de libertad musical particularmente suya.


Ricardo Torres sigue la trayectoria de su trabajo de creación, apropiándose de un espacio de libertad musical muy personal. Las influencias de su cultura Rioplatense, siempre presentes, dan sin duda ese color tan especial a su música.


Torres se fue de Uruguay en los años 80, llevando con él sonidos y ritmos con matices de candombe y de carnaval, pero también de jazz y rock. Su compromiso político e ideológico queda en él, va estructurando sus textos y su manera de vivir; sus viajes y encuentros musicales continúan enriqueciendo los horizontes de sus ritmos y melodías.


Sobre Ricardo Torres


Nacido en el borde del Río de La Plata, Ricardo sale de Uruguay en los 70 llevando con él los sonidos y ritmos con matices de candombe y de carnaval, las melodías del bolero, el jazz y el rock de esos años. También lleva una dosis de melancolía, de rabia y compromiso que estructuran, aún hoy, su relación con el mundo y la música.


Sus viajes y encuentros musicales continúan enriqueciendo los horizontes de sus ritmos y de sus melodías, la música del caribe, el pop y otras voces se mezclan a las influencias ya enriquecidas de sus composiciones e interpretaciones.


Los textos son también fuertes, exigentes, comprometidos; cuentan la soledad del artista y la mirada inquieta sobre el mundo, en una poesía que deja, también, lugar a la voluptuosidad de los momentos de creación.


En 2005, graba su primer álbum bajo el título “De dos hemisferios”, y el segundo: “Melodía en Menor”, en 2012, con un estilo musical afirmado en el Latin Pop. 2012 es el año de la Grabación y Gira de "MANOS": un álbum más personal que entra en la orientación «fusión» en el centro de su inspiración «Latin Pop». "Manos" es un eco a la postura de artesano ensamblador de influencias, artesano de sonidos, de letras reivindicadas por Ricardo. Una fabricación en encaje. "Tiempos" ofrece en 2014 la madurez de esta fusión, y en 2016 viene «En Vivo», un álbum live.


En 2017, es el nuevo proyecto “MÉDANOS”, el que sigue la trayectoria de su trabajo de creación, buscando en los ritmos del pop-rock su espacio de libertad musical. Las influencias de su cultura rioplatense siempre presentes dan, sin duda, ese color tan especial a su música.


Ricardo nos invita no solamente a entrar en su música, sino también en un mundo real-irreal. Ritmos y palabras nos mantienen suspendidos entre sueño y tierra. Si ahora se dice “Ricardo Torres”, se debe decir: mezclas, encuentros, diversidad de influencias; pero también decir: ritmos, vitalidad, ánimo como rigor, compromiso, continuidad. El timbre de miel de su voz, la precisión de su colocación, las piruetas en sus letras y los ritmos nos llevan dentro de una magnífica ola de nostalgia y de vitalidad. Su música es todo eso, en una gran coherencia, en un flujo de emociones.


Clip “Los médanos” - https://youtu.be/ccNT45rKeA4


www.ricardo-torres.com

Lugar:
Direccion:
Canelones 1122
Teléfono:
Email:
Web:
Sala Blanca Podestá - Agadu
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1969 ... Se celebraba el séptimo y último día de "Musicasión 4" en El Galpón

Más efemérides de 1969
"...nosotros seguimos con esa zanahoria que es la utopía de decir: `yo quiero vivir de esto´”.
Pablo Martín (Cadáveres Ilustres), 31/03/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”