SieteNotas
Nando Luzardo Quinteto 2018/11/16

el viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 21.00 en Sala Hugo Balzo - Sodre

Nando Luzardo Quinteto

El viernes 16 de noviembre Nando Luzardo Quinteto presenta “La lluvia y vos” y "Ardiendo en Luz", los dos álbumes del ex músico de El Club de Tobi, Fernando Luzardo. Además aprovecha esta oportunidad para revelar en vivo nuevas composiciones, acompañado del proyecto pedagógico “Grupos Sonantes”, una camerata de cuerdas, a la cual se vincula como docente y arreglador y le pertenece a la Escuela Universitaria de Música de Montevideo.

Dejando una impronta que recorre distintos géneros musicales, estilos que al fusionarse crean un ambiente y una sonoridad característica de Luzardo. El violín eléctrico como maestro de ceremonia en compañía de otros instrumentos provocan que juntos lleguen a encontrar ese espacio donde los gustos congenian con las raíces, el jazz rock con el candombe.
 
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE EN SALA HUGO BALZO, AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE DRA ADELA RETA.

Una sonoridad eléctrica que remite al sonido de banda de jazz rock de los años setenta, influencia importante estilística y estética del autor. Hay una búsqueda tímbrica personal con el violín eléctrico mediante la utilización de efectos como distorsión, phaser, whammy, entre otros. Las composiciones trabajan también ritmos como el candombe, el funk y distintas métricas irregulares.

Por el momento todos los temas son compuestos, grabados, editados, mezclados y masterizados por Fernando Luzardo en su estudio personal.

Lugar:
Direccion:
Mercedes y Florida
Teléfono:
Email:
Web:
Sala Hugo Balzo - Sodre
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2000 ... La Trampa, NTVG, Sordromo y La Renga (Arg.) actuaban en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2000
"...Cuando estoy arriba del escenario, siento que es el mejor lugar del universo en el que podría estar en ese momento. Entonces disfruto y agradezco mucho poder estar viviendo ese momento. Tengo mi vida dedicada a eso. Tengo la suerte de, en este país pobre, chiquito, con pocos habitantes, con poco apoyo, poca difusión, todas las cosas que sabemos; poder vivir de la música, que es lo que amo...".
Popo Romano, 30/06/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”