SieteNotas
Zita de Tango 2018/11/16

el viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 21.00 en Sala Zitarrosa

Zita de Tango

Reúne a tres de los máximos exponentes del tango local, que vienen incursionando en el género con miradas estéticas propias. Gabriela Morgare, Malajunta y Proyecto Caníbal Troilo ofrecen muestras de tango que van desde lo tradicional a lo contemporáneo.

Gabriela Morgare

Propone un repertorio actual de tangos y tangueses, con clásicos que bien podrían haberse compuesto hoy. Ha editado el disco “Estación tango”.

Viene de representar a Uruguay, junto al músico Carlos Gómez, en el Festival Tangomarkkinat (Finlandia). Y de actuar en Río de Janeiro, Bahía y Copenhague.

Malajunta Trío

El repertorio clásico del tango y la milonga en nuevas versiones y temas propios, que unen el tango y la música folklórica, la tradición y la innovación.

Tiene dos discos editados (“Baldosa Floja”, 2013, y “Dar”, 2015). Recibieron dos premios Graffiti en 2013: Mejor Álbum de Tango y Mejor Artista Nuevo.
Acaba de presentarse en el legendario café Tortoni, de Buenos Aires, y en noviembre vuelven a tocar en la capital argentina.

Proyecto Caníbal Troilo

Tango contemporáneo que se alimenta de las fuentes orilleras y a sus composiciones otros estilos (rock, electrónica, jazz) y genera una mirada original sobre el género.

Tiene dos discos editados, nominados a los Graffiti ("Montevideo Sala Vip" y "Tango Hereje"). Presentó recientemente el espectáculo “Selva virtual” en la Zavala Muniz, donde adelantaron canciones de su próximo disco, “Trillar”, que editarán a fines de noviembre.

Localidades generales $350.

FUNCIONES:
Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 21:00

Lugar:
Direccion:
18 de Julio 1012
Teléfono:
901-1756 / 901-7303
Email:
Sala Zitarrosa
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2002 ... Se realizaba la segunda función de Hereford, presentando "Hereford Acústico" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"A Martín Buscaglia lo veía de chiquito entre las bambalinas del teatro cuando iba a ver a `Canciones para no dormir la siesta´ y era el principito. Yo pensé que era un tipo medio pillado, medio coso y después cuando lo conocí nada que ver, es un tipo muy cariñoso; inteligente, divertido, gran músico".
César Martínez (Espectro Visible), 25/04/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”