SieteNotas

Flavio presenta “Joven edad”, de Carmen Sandiego

14/09/2010

¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
En algún momento habíamos hablado de llamarlo o Cáncer Rosa o Endulzamiento. Decidimos Joven Edad porque era menos específico que los otros dos. Daba para que la gente pudiera interpretarlo tanto por el lado de jóvenes bailando como por la enfermedad que mata a perritos y gatitos.

¿Qué vamos a escuchar?
Hmmm....no tengo mucha idea. Es un disco más popero y vivaz que los anteriores de Sandiego, y es el primero con los nuevos integrantes. Capaz eso sirve de algo...

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?
La primera tirada de canciones salió después de ver un video de Calle 13 y quedar horrorizados. La otra tirada surgió cuando vimos que teníamos que grabar un disco y necesitábamos seis canciones nuevas que se acoplaran a las viejas.

¿Cuál es el corte de difusión y por qué?
El corte de difusión parece ser Destape porque es más rockerito y habla de rubias y esas cosas que a la gente que le gusta el rock tiende a priorizar en su vida. Pero el primer videoclip es de Agustín que habla sobre chicos lampiños que coleccionan jarrones, lo cual está más cercano a mis gustos.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?
Las que más me gustan son Noche de Pánico, Tamagotchi y Piba Chorra. La que menos me gusta es Leandro. No me gusta tanto porque imposté demasiado la voz y me parezco a Fito Páez y eso nunca es bueno.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Para una canción que se llama Asco al sexo, había que grabar un acordeón roto que suena alternativamente como una cama moviéndose o una persona jadeando. Ni Leticia ni Ezequiel ni yo pudimos lograr que el tiempo del jadeado quedara correcto con la canción. Se lo dimos a Matías, nuestro baterista adepto al porno, y en tres minutos lo sacó, y lo hizo con una cara de felicidad extrema. La guarangada grosera le encanta. La otra anécdota es que yo engordé como 10 kilos desde que empezamos a hacer este disco. Ezequiel dice que debería haberme filmado todas las veces que comía mientras grababa o escuchaba algo.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Las que haya en la galaxia, amado mío.

Data

Artista:
Carmen Sandiego
Título: Joven Edad
Año: 2010
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2003 ... Se realizaba el ciclo "DJ Series" en L.O.V.E. con la actuación de Nico Costa

Más efemérides de 2003
"...hay millones de toques y hay millones de festivales y está bueno porque la gente puede ir y tener diversidad. Antes hacías un festival y tocaban siempre las mismas bandas, ahora no".
Sebastián (Chau Peralta!), 30/10/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”