SieteNotas

La Vela Puerca en Velódromo Municipal

26/11/2005

10 años de La Vela Puerca

Velódromo, 21:30 hs.
Ya había miles de personas congregadas para ser testigos de un fenómeno extraordinario: el cumpleaños de La Vela Puerca, la prueba viviente de que el rock uruguayo si se lo propone, puede.

21:45 hs. Las dos pantallas gigantes que acompañan el escenario se encienden. La Vela cumple diez años y están todos invitados. Comienza el conteo mostrando diez momentos cruciales en la carrera de la banda, desde el primer toque en El Tigre en 1995, hasta los recitales en Obras Sanitarias y la gira por Alemania. Los asistentes se ponen en puntitas de pie para no perderse ni un detalle de lo que se está transmitiendo. 8, 9, 10… el Velódromo estalla con los primeros acordes de “Por la ciudad”, se agitan las banderas y el mar de rostros se asemeja a una pesadilla claustrofóbica, la gente está ansiosa de saltar y hacer barullo. El toque abre intercalando temas del “De bichos y flores” y “A contraluz”, hasta que el “Enano” grita: “Documentos” y los más antiguos seguidores llegan al éxtasis entonando el clásico himno del “Vamo’ La Vela de mi corazón”.

Era paradójico ver cómo gente tan distinta, se asemejaba aquella noche, porque La Vela, en cada uno de sus toques, transmite una energía, un estado de ánimo, al que, a esa altura del toque, nadie era ajeno.

Como en todo cumpleaños, el homenajeado contó con la presencia de un montón de amigos y colegas músicos que quisieron dar la nota y sumarse al festejo. Sería en vano nombrar a todos, porque fueron muchísimos, pero algunos de ellos merecen ser reseñados. Los primeros invitados en llegar a la fiesta, fueron sus grandes amigos de “Bufón”, que se subieron al escenario junto con Teysera para cantar “California tour”. También dijeron presente los muchachos de La Tabaré, que subieron aún más la temperatura con su clásico “Alegrís”, dedicado a todos los vagabundos que estaban aquella noche de cumpleaños.

La cuerda de tambores “Los Chin Chin”, habitual concurrente a los festejos de La Vela, sirvieron como preámbulo para el momento en que se bajarían las revoluciones con los temas: “José sabía”, acompañado por la murga “Contrafarsa”, “A lo verde” y el infaltable “Mi semilla”, en el cual el “Enano”, aprovechó para agradecer a los presentes que hayan asistido al cumpleaños.

Vale destacar la importancia de las dos pantallas gigantes, que mostraban de cerca todo lo que sucedía en el escenario y fuera de él. Una producción bien lograda, que además trasmitió videos y animaciones que aportaban un color distinto al recital.

Emiliano Brancciari, de “NTVG”, subió al escenario y acompañó a La Vela en “El Huracán”, y le sacó chispas al Velódromo (literalmente) pidiendo que el público lo hiciera con sus encendedores para crear un clima sublime…

El cumpleaños estaba por terminar; sonaba “El viejo”, seguido de “Madre resistencia”, terminando todos juntos la fiesta puerca con “Gente”.

“Porque atrás nuestro viene toda esa gente de verdad”.

Felices 10 años, y que sigan por muchos más.

Rodrigo Ribeiro

Comentarios
09/02/2006 | Evangelios Oscuros
ESTUVO BUENO LASTIMA QUE ALGUIEN IMPIDIO QUE LO DISFRUTARA PERO EL 21 SE QUE LA VOY A PASAR MEJOR
BESOS A STF JE
31/12/2005 | serrana
paaa!!no sabenn lo ke fuee sisi la rompi00o0o!! fue remend0o0o stubooo muiii muiii enkrantt ...no xrabas d agitarr ni nadaa stub0 dmazz! sh0 nunk me imagine q la vela iba a traer a tanta gent sinseramente me re asombrooo!! el ke no fue se lo reee reeereee perdiooo! sisi!! stub0 muii trmendoo! la vela la rompioo!! aaa y hubo bandas invitadass...aver...weno las q la rompieron tmb (xra mi) fuer0n...ntvg!! stubo salaaoo! la tabaree! sisi dmazz...yy tta en realidad toodass xro taa nhosaben lo ke fuee stuboo muii enkrante SIN PALABRAZZ! saaallaaaooo...


wen0
me voii llendoo0o! l0s djo con mi "mini" komentario ejjej no dic nada xro = ajjaj stubo dmazzz!! aguante la vela lokoo!
20/12/2005 | stefani
la verdad estuvo muy bueno lastima que no me sentia muy bien ese día pero igual el 21 voy a estar festejando con ustedes en las canteras del parque rodó y voy a aguitar hasta que quede tirada en el piso jeje
bueno les deceo a la banda lo mejor y que tengan una feliz navidad !!!!!!!!!!
AGUANTE LA VELA!!!!!!!!!!!!
SALU2
10/12/2005 | Santiago
la verdad que no puedo creer esto de la vela puerca, por favor la gente se tiene que dar cuenta lo giles que son, lo desagradecidos que son...cuando le preguntan al "enano" como le dicen ustedes que fue lo mejor que les pasó de todo esto contesta: ah lo mejor fue cuando llenamos obras...pero y yo digo, y los pobres giles de acá que pagan mas de 200 pesos para ir a verlos?? no les agradeces a esos? que si no fuera por la gente de acá no serían nada...por favor...cuando se den cuenta avisenme! ah y otra cosa, en el pilsen (donde la gente se rompe el tuje para ir a verlos) se dan el lujo de entrar re locos y de olvidarse de las letras...si tenés algun problema agregame nomás
06/12/2005 | chula
estubo muy bueno, fue moy emocionante ver en la pantalla el primer toque de la vela y toda su evolución. arriba la vela!
05/12/2005 | MARIA JOSE
yo estube ahi fue hermosos sin palabras, como dice el sebas, lastima q no pude sacar fotos me gustarian q me mandaran chau saludos majo.
30/11/2005 | María Zino
bueno, la verdad q la nota muy buena.. pero no expresa lo q fue el toque.. ni cerca..! no hay palabras q puedan describirlo..
fue increiblee.. estuvo tan.. TAN bueno!
fue una verdadera fiesta... me encanto =)
y ta.. solo quería decir eso..
ahh y no me gustó q no volvieran.. lo hacen SIEMPRE.. y yo.. yo me quede esperando.. porq taba segura q el enano se iba a acercar a cantar de nuevo.. y q poco a poco toda la banda iba a volver.. pero no.. nada.. =(
igual.. la verdad q fue tremendo.. los invitados estuvieron muy bien y aaaa.. la banda como nunca =)
ta, eso..!


[ vaaamo.. vaaamo la veeela.. vaaamo la veela de mii corazooon.. oooOOhh.. ] =)
30/11/2005 | juan
Una década llena de magia, por 100 años más ...

... Salú
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2000 ... Pirexia y Fun People se presentaban en Arteatro

Más efemérides de 2000
"(En Días de blues) Había una libertad increíble, no había una batalla de egos, o por lo menos no estaba en primer plano, teníamos ese hilo conductor en que oías a tu compañero hacer algo y es como que ya lo sabías, ya habías intuido que iba a suceder eso en ese preciso instante; en los conciertos había momentos en que todo sonaba como si un montón de frases las hubieras estado ensayando hasta la saciedad y no, era `pura fibra óptica´, era sensación e intuición pura".
Jorge "Flaco" Barral, 04/07/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”