SieteNotas

Trotsky Vengarán en Central

29/07/2008

POGO DEL BUENO

“Bienvenidos a la noche de domingo de Trotsky Vengarán”, anunció el guitarrista Hugo Díaz al público que había agotado las entradas en Central días antes del show.

La banda volvía a los escenarios montevideanos luego de una gira por Argentina y México en donde presentaron su último trabajo “No Estamos Solos”, grabado en vivo una noche lluviosa de mayo en el Teatro de Verano y, como se aclara en la tapa del disco, “con la participación especial de más de 4.000 almas enfervorizadas”.

Sus amigos argentinos de Bulldog, banda de punk rock liderada por Hernán "Mantu" Mantoani, fueron los invitados para abrir el show y tocaron para sus seguidores montevideanos durante una hora recorriendo los temas de sus nueve discos editados.

Luego sí, Hugo “Llamarada” Díaz (guitarra), Héctor “Tito” Souto (bajo), Guillermo “Cuico” Perazzo (batería) y Guillermo Peluffo (voz), fueron ubicándose en sus lugares mientras la marcha de la película “La Guerra de las Galaxias” sonaba y a la vez que muchos de los presentes propinaban insultos a los músicos como muestra de afecto.

“La mala memoria” fue el elegido para abrir un show que duraría dos horas… por ende, la lista de temas fue del tamaño de un poster. Dos horas de mucho pogo y diversión, eslogan que tienen de cabecera y que lo cumplen religiosamente al pie de la letra en cada uno de sus shows. Pasaron varias canciones de su último disco de estudio “Hijo del rigor”, entreverados con los clásicos “Detrás del arco”, “Vestida para matar”, “3 veces mal”, “Welcome to the tercer world”, “Tu lugar”, “Historias sin terminar” y un largo etcétera.

Para sorpresa de muchos, tocaron el tema compuesto para el desaparecido programa de radio “Justicia Infinita”, dedicado a los conductores que se encontraban allí y que más tarde subieron para acompañar a la banda con los coros de “Oiga señor”.

Hubo tiempo también para hacer un tema nuevo. Peluffo aclaró que aún no tenía nombre y pidió al público que aunque no le gustara, tuvieran a bien aplaudir al culminar el mismo. Todos le hicieron caso luego de escuchar atentos y por supuesto, sin parar de saltar.

Hicieron mención del nuevo DVD: “No estamos solos” que documenta aquella recordada noche en el Teatro de Verano en el que la banda interpretó 52 canciones y que acompaña al disco que lleva el mismo nombre. El día del show aún no estaba a la venta pero ahora si, ya se puede adquirir esta secuela de “Pogo”, su anterior trabajo audiovisual que registró dos noches en el desaparecido boliche Pachamama.

Mientras el fiel público seguía demostrando su admiración y felicidad hacia la banda escupiendo a los músicos cada vez que se les daba la oportunidad, el vocalista presentó a sus compañeros de banda. Luego tomó la posta el guitarrista para presentar al Vengador Enmascarado. Acompañado de la música de la película “Rocky” en versión punk, este personaje enmascarado, que hace un buen tiempo viene apareciendo en los shows de Trotsky, fue retado por una Vengadora Enmascarada Junior que lo venció con un par de patadas, dejando al vengador tirado en el escenario, ganándose así el mayor aplauso de la noche.

“Sueños rotos”, “Un beso y una flor” y “Nadie me comprende” fueron marcando el final de un show en donde el público se iba retirando extenuado por dos horas de cantos y saltos pero con el disfrute pintado en la cara. Trotsky Vengarán acababa de demostrar una vez más que no están solos.


De yapa mirá la entrevista que nuestros amigos de Front-line le hicieron a la banda en su gira mexicana: http://www.front-line.com.mx/

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2013 ... La murga Los Diablos Verdes presentaba el disco repertorio 2013 en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2013
"Hay temas que surgen a partir de una guitarra española y hay otros que surgen a partir de un byte de computadora; todo vale".
Loopez, 28/07/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”