SieteNotas

Carlos Casacuberta presenta “Carlos”

01/11/2005

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Se llama: carlos con “:”, en realidad nunca se manejó un título alternativo. Siempre se habló del disco de carlos, como un chiste, como si fuera de otro. Cuando llegó el momento de manera natural se nombró el disco con el nombre propio de un artista que no existía, “carlos”.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

No tiene diferencias (ni similitudes) con respecto al material anterior. Esto se debe a que no existe ningún material anterior. Es mi primer disco.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

No tiene definido un corte de difusión.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Los temas que más me gustan del disco son (no en orden) “Casi sin pensar”, “Donde nunca voy”, “La primera vez”, “No vas a llorar”, “Cuatro palabras”.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Una anécdota del proceso de grabación es la siguiente. Se grabó a Pepe Canedo en forma muy sencilla con un micrófono para el bombo, otro para el tambor, y un par que captaban desde distintos lugares el ambiente de la batería. Trabajamos dos días, armando el arreglo de cada tema y grabando en orden. Al final del proceso, vemos que en lugar de grabar los dos ambientes por separado, uno de los dos micrófonos se ha grabado en los dos canales, y tenemos dos grabaciones de ambiente exactamente iguales. ¡La batería no está en stereo! Esta grabación de la batería en mono, como en los discos de los años sesenta, fue completamente accidental, y define la personalidad sonora del disco.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Hay preguntas que no deberían hacerse, porque nunca pueden obtener una respuesta creíble. ¿Cuántas estrellas le daría? Cualquier cosa que diga es sospechosa. Si me mando un párrafo contra los sistemas de rankings y de estrellitas, también es sospechoso.

Artista: Carlos Casacuberta
Título: carlos
Sello: Ayuí
Año: 2005
Arte: Harto/HW Terpines
Mezcla: Julio Berta
Producción: Carlos, Gabriel y Pablo Casacuberta
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2002 ... Trotsky Vengarán se presentaba en Sala Zitarrosa, en el marco del ciclo "La X en Vivo"

Más efemérides de 2002
"Yo me acuerdo cuando tenía trece años y mi primo Fernando -batero de otra banda de la época: Sádica- me llevó a un toque de Alvacast; apenas los vi, me dije que era eso lo que yo quería hacer más tarde: heavy metal".
Leonardo Lamela (Transe), 17/01/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”