SieteNotas

de la A a la Z: 100 Números de DelUruguay

02/03/2008

El 9 de diciembre de 1999 se colgó el primer número de www.deluruguay.net con Los Buitres, festejando sus 10 años, en portada; las entrevistas a La Tabaré, Kirlian, Mantra y Mariana Ingold; el informe especial sobre Canciones para no dormir la siesta; las descargas de temas en mp3 de La Conjura, Fun you stupid!, Traidores, Santiago Tavella, Patidifu y el exclusivo “Rumba Camión” de Cursi; la completa información de más de cien intérpretes y, entre otras cosas, la cartelera de espectáculos. Hecho, sin duda, que sacudió y marcó un antes y un después en cuanto a la presencia que la música uruguaya tenía en la red; hasta ese momento, prácticamente nula.

Noventa y nueve meses después, con más de doscientos intérpretes registrados, más de doscientas entrevistas, cientos de comentarios de toques, más de cincuenta artículos, decenas de galerías en vivo y videos producidos exclusivamente, clips, mp3, chats o, como muestra singular, la edición junto a Los Tontos del primer disco virtual en la historia de la música uruguaya; la consigna sigue siendo la misma: difundir el acontecer musical nacional en su sentido más amplio y con el respeto debido hacia todos sus artistas, de la A a la Z.

Simplemente queda agradecer por estos 100 números a todos los que diariamente trabajan, han trabajado en DelUruguaY y a los que continúan acompañando desde su lugar: músicos, visitantes de Uruguay y del exterior, managers, sellos, medios, comunicadores, productores; y anunciarles, finalmente, que muy pronto habrá novedades…

Pinchá y accedé a todo el contenido: Anteriores
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2005 ... Distintos artistas participaban en el "Homenaje a Los Mokers y Jaime Urrutia", en Pachamama

Más efemérides de 2005
"Lo que se dio a lo largo del disco es que fuimos bastante ordenados en tomar una idea y trabajarla, no improvisar y hacer una letra, cosa que se da muchísimo en el rock uruguayo. Hay bandas que declaran que hacen eso y se jactan de haber entrado al estudio sin una idea y salido con un disco. Eso se nota cuando lo escuchás".
Gabriel Brikman (Radical), 27/01/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”