SieteNotas

Dangerous Garden presenta “Frogs for Snakes"

01/10/2005

Responde: Álvaro Evia

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

A alguien se le había ocurrido “Disharmonious”, la primera canción del disco y el primer corte que salió y se escuchó en los medios. Pero luego optamos por “Frogs for Snakes”: aunque puede ser un poco más complicado de pronunciar es mucho más representativo del material.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

Mantiene la misma esencia. Sin embargo, el primer disco fue un disco más personal y éste es más abierto en todo sentido: Musicalmente es más elaborado, lo que lo hace mucho más disfrutable de principio a fin. Tiene una calidad de sonido muy superior, que compite con cualquier producción exigente del primer mundo, aunque, valga la paradoja, el primero fue hecho en Barcelona, y éste último es una total producción nacional, exceptuando la masterización en Buenos Aires. La temática se inclina más hacia el nombre de la banda y del propio disco: alteraciones climatológicas, abusos de poder, egoísmos universales que condicionan el destino de la gente delineados por grandes corporaciones económicas que detrás de bambalinas sólo dejan entrever algunos movimientos políticos y bélicos, y cómo todo esto repercute en forma directa en la vida cotidiana de gente común.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

Durante el largo trayecto de la producción del disco, primero fue “Disharmonious”, pero ahora, frente a la salida inminente elegimos “Dreams and Rain“, una versión de un tema del disco anterior que tiene algunos arreglos de violines increíbles, y también la propia “Frogs for Snakes”. Otro surco que nos gusta mucho es “Night Vision”. En líneas generales, el disco es muy parejo.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Los tres primeros: “Frogs for Snakes” + “Sliding” + “Night Vision”.
El último: “The eyes of the cat”.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

No se me ocurre demasiado del proceso de grabación… pero… a los super pro de Mr. Master (Argentina - muy buena gente por cierto) les hicimos masterizar el disco 3 veces. Al final quedó como nosotros esperábamos y muy conformes con el producto.

Otra anécdota, pero fuera de la producción del mismo (poco antes de la salida del disco): Tuvimos el honor de ser invitados a abrir el concierto de Alan Parsons en el Teatro de Verano, siendo los únicos teloneros en toda la gira latinoamericana, lo que para nosotros es de una distinción y un reconocimiento.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Para ser totalmente honesto: cuatro. Las composiciones son muy llevaderas y disfrutables. Se conjuga lo acústico con lo electrónico, rescatando conceptos del pop de los 80 y 90, logrando un sonido extremadamente actual. Más allá de ser más o menos conocidos en el medio, todos los músicos que participaron son de primera línea, y la propuesta rompe con algunos esquemas no sólo de la música nacional sino también regional. Es difícil calificar el trabajo de uno mismo, pero será la gente a la que le llegue este trabajo que le corresponderá evaluarlo, ojalá coincidamos.

Data:

Artista:
Dangerous Garden
Título: “Frogs for Snakes”
Sello: Independiente
Año: 2005
Arte: Natalia Gesto
Grabación: Estudios 7mo piso + Estudios Daniel Canoura + MVD Records
Masterizado: Mr. MASTER (Argentina)
Producción: Alvaro Evia y Diego Varela
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2002 ... Vera Sienra y Dino se presentaban en Sala Zitarrosa, enmarcados en el ciclo "Homenaje a mi ciudad"

Más efemérides de 2002
"Yo quisiera hacer un concierto para gente entre 15 y 30 años; con documento de identidad: mayores de 30 no pueden entrar... Porque ahí empieza a venir la joda ¿no? Que `el bandoneón tiene que tocar tango´, que `¿y por qué no tocó La Cumparsita?´ (risas), ¿por qué no tocó tal o cual?´ y te empiezan a mirar hasta con odio, la gente ¿no?, y otros quizás con asco (se ríe)".
Luis Di Matteo, 19/06/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”