SieteNotas

Dangerous Garden presenta “Frogs for Snakes"

01/10/2005

Responde: Álvaro Evia

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

A alguien se le había ocurrido “Disharmonious”, la primera canción del disco y el primer corte que salió y se escuchó en los medios. Pero luego optamos por “Frogs for Snakes”: aunque puede ser un poco más complicado de pronunciar es mucho más representativo del material.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

Mantiene la misma esencia. Sin embargo, el primer disco fue un disco más personal y éste es más abierto en todo sentido: Musicalmente es más elaborado, lo que lo hace mucho más disfrutable de principio a fin. Tiene una calidad de sonido muy superior, que compite con cualquier producción exigente del primer mundo, aunque, valga la paradoja, el primero fue hecho en Barcelona, y éste último es una total producción nacional, exceptuando la masterización en Buenos Aires. La temática se inclina más hacia el nombre de la banda y del propio disco: alteraciones climatológicas, abusos de poder, egoísmos universales que condicionan el destino de la gente delineados por grandes corporaciones económicas que detrás de bambalinas sólo dejan entrever algunos movimientos políticos y bélicos, y cómo todo esto repercute en forma directa en la vida cotidiana de gente común.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

Durante el largo trayecto de la producción del disco, primero fue “Disharmonious”, pero ahora, frente a la salida inminente elegimos “Dreams and Rain“, una versión de un tema del disco anterior que tiene algunos arreglos de violines increíbles, y también la propia “Frogs for Snakes”. Otro surco que nos gusta mucho es “Night Vision”. En líneas generales, el disco es muy parejo.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Los tres primeros: “Frogs for Snakes” + “Sliding” + “Night Vision”.
El último: “The eyes of the cat”.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

No se me ocurre demasiado del proceso de grabación… pero… a los super pro de Mr. Master (Argentina - muy buena gente por cierto) les hicimos masterizar el disco 3 veces. Al final quedó como nosotros esperábamos y muy conformes con el producto.

Otra anécdota, pero fuera de la producción del mismo (poco antes de la salida del disco): Tuvimos el honor de ser invitados a abrir el concierto de Alan Parsons en el Teatro de Verano, siendo los únicos teloneros en toda la gira latinoamericana, lo que para nosotros es de una distinción y un reconocimiento.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Para ser totalmente honesto: cuatro. Las composiciones son muy llevaderas y disfrutables. Se conjuga lo acústico con lo electrónico, rescatando conceptos del pop de los 80 y 90, logrando un sonido extremadamente actual. Más allá de ser más o menos conocidos en el medio, todos los músicos que participaron son de primera línea, y la propuesta rompe con algunos esquemas no sólo de la música nacional sino también regional. Es difícil calificar el trabajo de uno mismo, pero será la gente a la que le llegue este trabajo que le corresponderá evaluarlo, ojalá coincidamos.

Data:

Artista:
Dangerous Garden
Título: “Frogs for Snakes”
Sello: Independiente
Año: 2005
Arte: Natalia Gesto
Grabación: Estudios 7mo piso + Estudios Daniel Canoura + MVD Records
Masterizado: Mr. MASTER (Argentina)
Producción: Alvaro Evia y Diego Varela
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... Oscar Ramírez presentaba su disco "Siguiendo mi camino" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2014
"...yo siempre fui muy fan del Darno. En toda mi adolescencia y mi juventud iba siempre a sus recitales, me aprendía las canciones en la guitarra, escuchaba los discos. Y bueno, tocar con él me parecía una cosa increíble".
Alejandro Ferradás, 24/01/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”