SieteNotas

Luciano Supervielle en La Estación

09/06/2006

Entre lo sub-urbano y lo cosmopolita
Broche de oro para el cierre de gira de Luciano Supervielle

Ya desde sus inicios como integrante de la banda de música electrónica Bajo Fondo, Luciano Supervielle evidenciaba una necesidad de expresión musical mayor a la que drenaba hasta ese momento, y fue así que en el 2005 nos presentó su disco como solista “Supervielle”, el cual promovió en países tanto de Europa como de América Latina.

Al fin, todo se vuelve Montevideo y viceversa y Luciano concluye su gira el 9 de junio a las 21hs. en un espectáculo que nos atrapa desde el vamos, con un escenario montado a modo de cuadrilátero de box, en “la estación”, un local que queda a pasos de la Terminal Tres cruces.

Durante el primer round compartió adrenalina, tango y demás sonidos urbanos con sus compañeros y amigos de Bajo Fondo, interpretando temas como “Fandango”, “Perfume” y “La Cumbalsita” (éste último cuya autoría pertenece a Javier Casalla) entre otros que ya se han convertido en referentes de éste singular estilo de fusión o van camino de serlo.

Y si de sonidos urbanos hablamos, el hip-hop tenía que estar presente, y lo estuvo de mano de “Contra las cuerdas”, quienes junto a Dj Sapo coronaron una noche de pesos pesados en la cual el aburrimiento perdió por knock-out.

Paola Pacheco

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2012 ... Los puertorriqueños Calle 13 se presentaban en Velódromo Municipal

Más efemérides de 2012
"...cuando vos tocás una guitarra con distorsionador y con fuerza, estás hablando con rabia, estás haciendo escuchar tu protesta, estás diciendo que la sociedad no es lo que tendría que ser".
Gastón Ciarlo "Dino", 16/09/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”