SieteNotas

Miss Wichita en Viejo Rincón

15/08/2008

BAILA SOLO PARA MI

Montevideo Music Group organizó durante los viernes y sábados de agosto un “Ciclo de rock” en Viejo Rincón. El viernes 15 fue el turno de Miss Wichita y estuvimos allí para ver y escuchar en vivo las canciones de esta banda que parece “novata” pero nació en el 2002 y cuenta con viejos conocidos en su formación.

La banda está liderada por Federico Lima (guitarra y voces) y el baterista José López, quienes habían sido compañeros en la legendaria banda Loop Lascano (autores de un clásico del rock nacional: “Gris”). Ambos compusieron y arreglaron todos los temas que integran “Fuera de tiempo y lugar”, su primer trabajo editado en el 2007. Luego se sumaron los músicos Sebastián Plá en flauta traversa y Ana Laura Dajas en violín, que actualmente ya no forma parte de la banda. En su lugar se incorporó el bajista Enrique “Checo” Anselmi.

Este cuarteto fue el que hora y media después de lo planeado, ocupó sus puestos sobre el escenario para comenzar interpretando el bailable “Justo hoy”. Orgullosos con su flamante disco, siguieron tocando más canciones: “Sólo para mí”, “Chicles asesinos”, “Oscuro”, “Kansas”, “Eso” y “Fin de fiesta”.

A pesar de que sus temas son muy pegadizos, el escaso público que se acercó no se animó a bailar mucho y se dedicó a disfrutar el espectáculo acompañado de una copa de vino y picadas. Se generó así, un clima muy íntimo que permitió apreciar a la banda desde otro punto de vista y con otras sensaciones.

Musicalmente, experimentan nuevos sonidos rompiendo con la formación típica de banda de rock. Innovan combinando instrumentos acústicos con la guitarra y bajo eléctrico además de las programaciones y sintetizadores de los que se encarga el mismo batero. De esta manera, dan origen a un sonido propio que ya los identifica, como se puede apreciar en el track escondido del disco: un cover de “There are places I remember”, de The Beatles, en el que se nota el toque Miss Wichita.

Sonaron una tras otra sus rutilantes canciones, dejando con ganas de más a los presentes que pidieron otra sin éxito después de escuchar “Hay muchas muertes de dos sabores” con sus tintes metaleros y electrónicos.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2001 ... Se editaba "El ritmo del barrio", tercer disco de Abuela Coca

Más efemérides de 2001
"...Cuando estoy arriba del escenario, siento que es el mejor lugar del universo en el que podría estar en ese momento. Entonces disfruto y agradezco mucho poder estar viviendo ese momento. Tengo mi vida dedicada a eso. Tengo la suerte de, en este país pobre, chiquito, con pocos habitantes, con poco apoyo, poca difusión, todas las cosas que sabemos; poder vivir de la música, que es lo que amo...".
Popo Romano, 30/06/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”