SieteNotas

Dr. Rocka en DOS

21/07/2007

Enérgica presentación de Paciencia

“Paciencia” es el segundo y recién salido disco de esta banda que pudimos ver en grandes eventos de la música local, como en el pasado Pilsen Rock y en el Montevideo Metal Fest 2006. Esta vez eligieron las instalaciones de DOS para hacer la presentación oficial y mostrar sus nuevas canciones en vivo.

DOS es un lugar lo necesariamente grande como para que se presenten bandas con una vasta cantidad de público, y sin duda Dr. Rocka se merecía tener su evento propio y en un lugar con mayor capacidad; es una banda que está creciendo muy rápido, y BJ, donde suelen hacer sus shows, ya les está quedando chico. Así, la presentación de un nuevo disco ameritaba un evento de mayores escalas y sorprendieron con un lugar lleno y con un diverso público: grandes, chicos, fans y también curiosos.

Todo comenzó con un audiovisual proyectado al costado del escenario, fotos de cada integrante de la banda fueron apareciendo mientras cada imagen era espontáneamente acompañada por los gritos de los presentes. Pablo Soiza en guitarra, Gabriel Doroskevich en Bajo, Mariana Acosta en voz y Javier Do Nacimento en batería, forman a Dr. Rocka, quienes abrieron la actuación con “Sombra”, tema del flamante álbum.

A éste le siguieron temas igual de nuevos como: “Paciencia”, “Resplandor”, “Sembrando la verdad” y “Sin temor”, que a pesar de que esos temas se están dando recién a conocer, eran entonados por la gente como los ya conocidos de “Rompiendo esquemas”, su primer trabajo.

Después sí, llegaron algunos temas del anterior: “No seas uno más”, “Vísceras”, “Desperdicio”, “Cruzando puertas” y “Llegaste a mi”. Luego vino un corte, un momento para que, según Pablo Soiza, “vayan a tomar aire”. Aire no se podía tomar, DOS es un lugar cerrado por donde se lo mire, pero la gente estaba con ganas de más música y aprovechó para ir por un refrigerio y cargar energías para la segunda parte, en la que se prometían invitados.

Martiniano Olivera (ex Zero y actual “Sally Spectra”) fue uno de ellos acompañando con el teclado y el ovacionado Alejandro do Nacimento (voz de Vértebras) acompañó a la joven cantante en un par de canciones.

No se puede pasar por alto la labor de la vocalista Mariana Acosta, quien además de ser dueña de una muy buena voz, se destaca con sus enérgicas interpretaciones contagiando hasta al más quieto. Generó muchos halagos del público masculino, pero sin ningún tipo de pudor o intimidación nunca dejó de moverse arriba del escenario y agitar su cabellera como cualquier metalero. A pesar de tanto ajetreo, su voz estaba intacta.

En el siguiente set, continuaron presentando temas como “La chispa adecuada”, “Ritual” o “Mi espacio”, intercalándolos con los que formaron el primer disco del 2005 como: “Vuelve antes de morir (Dame fuego)”, “Por el mañana” y uno ya clásico como “Tempestad”, que aparecía como el tema para cerrar el toque.

Parecía que había terminado todo, sin embargo, a pesar de que ya habían interpretado veinte temas y Javier había regalado cinco o seis palos de batería a los que se querían llevar algo como souvenir, la gente no se iba. Finalmente, vuelve Dr. Rocka al escenario para repetir un par de temas.

Ahí si había llegado el final de un show que sorprendió a aquellos curiosos: Mariana posó para las cámaras de sus seguidores y dio la mano a la mayor cantidad de gente que pudo, Pablo obsequió -a quien pudo agarrarlas- algunas púas, Gabriel acomodó su bajo -muy comentado por su impecable color azul- en el atril y Javier volvió a entregar baquetas (cerca de diez) directamente a las manos de los presentes; esta vez se quedó sin palos, regaló hasta el que estaba arreglado con cinta pato.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2012 ... La artista estadounidense Norah Jones se presentaba en Teatro de Verano

Más efemérides de 2012
"Lo mejor que te puede pasar en un conservatorio es tener la imaginación suficiente para darte cuenta de que esas normas son las que no cumplió Bach ni Mozart ni Beethoven ni nadie".
Jorge Drexler, 18/09/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”