SieteNotas

Hereford en La Trastienda

28/11/2010

Hereford presentó Manual de otro en La Trastienda Club. A las 21:30 horas comenzaron a sonar los primeros acordes del tema “No lo entiendo”, corte de difusión del octavo disco de la banda.

Desde niños con poca edad, hasta personas mayores, desde viejos rockeros y hasta las nuevas generaciones de músicos del país disfrutaron la gran performance de Hereford que este año está cumpliendo 15 años de vida.

El cuarteto integrado por Diego Martino (guitarra y voz), Frank Lampariello (Bajo y coros), Guzmán Mendaro (Guitarra y coros) y Rodrigo Trobo (Batería), realizó un show de dos horas y media en el que demostraron la gran destreza que poseen como músicos y el excelente dominio de los escenarios, dejando en claro por qué Hereford es una de los grupos más reconocidos en el Uruguay.

Con los efectos de luces, los arreglos instrumentales, la potencia que transmite la banda al tocar en vivo y una lista de canciones con variados niveles de energía, lograron crear distintos ambientes musicales a lo largo del show.

En esta oportunidad, se presentó el nuevo material intercalándolo con grandes clásicos de su historia que hacía tiempo no tocaban en vivo, como Rata, Turbulencia, Debiste pensar, Músicas Tibias y Hombre de atrás, pertenecientes al Documentado en vivo lanzado en el año 2000 y otros temas de discos anteriores como Hipoteca, Ruido, La corona del rey y Cierto, entre otros.

Transcurrido una hora y cuarto de show en el que se presentaron temas de Manual de otro como El ojo del huracán, Final abierto, Estridencia, Cerebro y El circulo, entre otros, el “Chirola” Diego Martino, presentó al primer y único músico invitado de la noche, Ignacio “Nacho” Algorta, cortesía de Abuela Coca. Con “Nacho” en teclados la banda bajó revoluciones y tocó algunos temas en formato electroacústico.

Luego de este descanso energético surgieron los primeros “pogos” de la noche. Con la ejecución, en formato eléctrico, de Ruido, Volver a empezar y Debiste pensar, el público comenzó a saltar y cantar demostrando las ganas de escuchar en vivo viejos clásicos del cuarteto rockero.

Cuando se cumplieron dos horas de espectáculo, el “Chirola” saludó y agradeció a los presentes por el cariño y el respeto para con Hereford. Sin embargo, sus seguidores querían más rock y al canto de “Hereford, Hereford, dale Hereford” consiguieron que la banda volviera al escenario para tocar durante media hora más.

En esta segunda parte, sonaron los temas Cierto (La corona del rey. 2003), Hombre de atrás (Documentado. 2000) La corona del rey (La corona del rey. 2003), Lo más simple de las cosas (Documentado electroacústico. 2002) con un breve homenaje a Gustavo Cerati, y el tema que se transformó en un himno del rock and roll nacional, Bienvenida al show (Documentado. 2000).

Tras algunos minutos de agite y canto, el último golpeteo de batería de Rodrigo Trobo marcó el final de un extenso y satisfactorio show en donde el público pudo cantar y hacer “pogo” con muchos temas, pero también relajarse para disfrutar y reflexionar con las versiones en formato electroacústico.

Germán Gallota

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2012 ... El argentino Charly García presentaba su nuevo show "60x60" en Teatro de Verano

Más efemérides de 2012
"Le dedico diez horas diarias a la música: desde estudiar, ensayar o dar clases. Tengo tres días a la semana que me los reservo para mi".
Daniel "Tatita" Márquez, 02/09/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”