SieteNotas

La Triple Nelson en Sala Teatro MovieCenter

09/06/2005

Triple “S”: Swing, Sacudida y Sorpresa

Afortunadamente, no todo lo bueno cae en el fenómeno agotador de la popularidad roquera que vive actualmente el país… o, al menos, algunas bandas/solistas nacionales de alta calidad artística y técnica aún no han dado el gran paso.

Ser popular es seguramente visto con buenos ojos por los propios músicos, quienes muchas veces aspiran a vivir de su instrumento. También parece una gran cosa que las nuevas generaciones mamen el rock desde temprano, en vez de andar meneándose en discotecas al son de algún ritmo tropical poco provechoso.

Pero a veces lo popular aburre cuando uno está del otro lado del escenario y descubre a su alrededor muchas bocas cantando sin alma… No es el caso de La Triple Nelson.

Este power trío, con claras influencias de Hendrix y Zeppellin, si bien acaba de ganar el premio por voto popular a mejor artista del año, sigue manteniendo un público característico, que aprecia y respeta su trabajo más allá de los efectos huracanados de la popularidad. Tal vez no cante todas las canciones… tal vez apenas entone algunos estribillos… pero no contagia la irrealidad y la monotonía del “fanático” sin pasión.

Debería hablar del espectáculo, ya lo sé… es que fue tan extraordinario que, además de no tener palabras suficientes para contarlo, quiero que lo vivan en carne propia. No se engañen escuchando alguno de los discos: tanto “Buceo” (su primer álbum, 2000) como Seguir Mejor” (su más reciente creación discográfica, 2004) son excelentes producciones, pero La Triple estalla en escena.

El jueves 9 hubo swing, sacudida y sorpresa. Partiendo desde una escenografía sencilla pero muy auténtica, pasando por un repertorio poderoso en forma y contenido, recorriendo una propuesta de estilos múltiples –blues, rock & roll, funk, soul, heavy rock, reggae, balada, etc.- y culminando con la presencia de invitados del nivel de: Tabaré Rivero, Mónica Navarro y Hernán Rodríguez de La Tabaré Milongón Banda, Pepe Rambao de Buitres y Andrés Ciro de Los Piojos (este último acompañando a Christian Chary en armónica e interpretando en voces, además del tema piojoso: “Tan Solo”, su canción favorita “Triple Nelsonera”)

No estoy segura si La Triple Nelson es o no es una banda popular; no sé tampoco si quiere o no quiere serlo; lo que sí puedo aseverar, después de presenciar el toque en el Teatro Movie Center, es que vale la pena escucharla.

Viviana Scirgalea

Comentarios
07/08/2005 | rossana
yo conoci a la triple hace un par de años en la primera de mayo no sabia q iban a estar pero cuando los escuche y los vi quede imprecionada por su fuerza la potencia q tenian pero sobre todo me quedo grabado con las ganas del alma q cantan y hacen musica fue por eso q los seguì y los sigo siempre, descubri como son y eso me encanto, en el movie fue un exelente show como tantos q han echo, fue espectacular, mucha fuerza arriba el blues y arriba la triple.
21/07/2005 | Nacho
Bueno la verdad es que fue un exelente toque, ya sea por lo profesionales que son los muchachos con sus respectivos instrumentos, por la comodisima sala,o porque halla conosido a la novia del Mape o porque mi amigo que tine su baqueta hecha bosta y por los exeléntes invitados que participaron, la cosa es que como la triple no hay nadie mejor. y aguante el rock charrua.
si leen esto algún integrante espero que le halla conmovido y entonces me regalen su próximo disco, arriba la triple.
07/05/2005 | Fernando
Que grande la Triple!!!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1890 ... Nacía en Toulouse, Francia, Charles Gardès

Más efemérides de 1890
"Yo siempre digo que si la gente se piensa que yo estoy en mi casa agitando y saltando todo el día o escuchando ska y reggae todo el día, está recontra equivocada".
Gonzalo Brown, 03/04/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”