SieteNotas

Bufón en Sala Zitarrosa

20/10/2003

bienvenidos a Nérpola

Octavio trabajaba de bufón en una corte. Era el mejor de los bufones, codiciados por muchos reinos, pero también era castigado por la increíble ironía y gracias de sus actos”. Así comienza la historia del bufón que fundó Nérpola: ciudad en donde “los reyes eran lacayos y los lacayos reyes”. En esta ciudad Octavio fue proclamado Duque Octavio Bufón de Nérpola.

Nérpola está inundada de buena música que, según cuenta la leyenda, está interpretada por Osvaldo Ozzy Garbuyo, Aníbal Pereda, Gabriel y Diego Méndez: cuatro pibes que, si esto fuera fútbol, se diría que están para jugar en primera.

Música que el pasado 20 de octubre sonó durante algo más de hora y media en la Sala Zitarrosa, en un concierto que tuvo un merecido homenaje al Duque con la mejor canción que tiene la banda: “La octava de Octavio”, y que también deleitó a todos los que entramos a Nérpola con temas como “Manicomio Underground”, “A mi buñuelo”, “Monedas” y “California Tour”. Hasta hubo tiempo para una increíble versión de “Superman”: el gran tema de Leo Maslíah.

Aires funk, bajo y batería precisos y contundentes, guitarra que acompaña y protagoniza al mismo tiempo, y un cantante con buena voz, carisma y mucha presencia; hicieron que nuestra corta estadía por Nérpola fuera inolvidable y nos dejara con ganas de volver. Como dice la canción: “que Dios salve al Bufón y que se repita”.

Nicolás Hidalgo

Comentarios
28/12/2008 | andrea rosa
paaa q salada que este este banda!!!!
es el ossie la rompeee!!!
VAMOS BUFON!!!!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1972 ... Días de Blues y Psiglo representaban a Uruguay en "B.A. Rock III"

Más efemérides de 1972
"...somos una banda de mujeres talentosas, enérgicas y hermosas".
Samantha Navarro (La Dulce), 03/06/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”