SieteNotas

Buitres en Cine Teatro Plaza

16/03/2005

“LA” banda de rock uruguayo-, tal como definió a Los Buitres Gustavo Parodi, integrante fundador del grupo, presentó “Periplo…”, el DVD que resume los 17 años de trayectoria de Los Buitres, desde la disolución de Los Estómagos hasta el día de hoy.

En un Cine Plaza colmado por amigos, allegados, productores, músicos, periodistas y muchos fanáticos, Los Buitres subieron al escenario para recibir el Disco de Oro por las ventas del CD “Periplo…” y el Disco de Platino por el CD “Mientras”, para luego saludar y agradecer a su público e invitar a disfrutar del DVD con todas las ventajas que ofrece verlo y escucharlo en sala de cine.

Un trabajo estupendo de los realizadores, entre los que se encuentra Guillermo Peluffo (hermano de Gabriel), dónde se van intercalando los relatos, secretos y anécdotas de los tres miembros fundadores, con imágenes de conciertos en vivo, tanto de Los Estómagos como de Buitres, con imágenes de sus giras por el Interior del país y por el exterior, en España más precisamente, con imágenes del grupo dentro de estudios de grabación y muchas cosas más que, quien escribe, muere por contarlas pero sabe que es mucho mejor que lo experimenten personalmente.

Es emocionante, asombroso y por supuesto divertido, ver imágenes de los protagonistas cuando apenas tenían unos veinte años, tocando en pequeños boliches o fiestas menores, y ver desde allí toda su evolución hasta observar conciertos repletos de gente como en el Teatro de Verano o en Durazno.

Un material sin duda exclusivo, donde Los Buitres se sinceran, se emocionan, reflexionan y se divierten con el público y con ellos mismos.

El DVD entonces, pero más que nada estos 17 años de vida sobre los escenarios, son la excusa perfecta para realizar el concierto más grande que hasta ahora hayan organizado Los Buitres por su propia cuenta.

La cita entonces es el 1ero. de Abril en el Velódromo Municipal. Y promete ser histórico.

“Toca Buitres, y si muero hoy… el cielo puede esperar”

Martín Giménez

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"Nunca le pedimos a nadie que nos viniera a escuchar".
Juan Bervejillo (La Chancha) , 16/06/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”