SieteNotas

Los Roques presenta “La casa de las plantas y el tiempo”, su primer disco

01/12/2008

¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Se manejaron varios, “casitocandolaestrella”, “la hija de las plantas y el tiempo”, “abaraxia”, “respetenlaronda”, y otra serie de delirios que no voy a comentar. “La casa de las plantas y el tiempo” es el lugar donde conviven las 14 canciones de este disco, necesitábamos encontrar un lugar donde pudieran juntarse ya que entre algunas de ellas existen distancias muy grandes.

¿Qué vamos a escuchar?

Van a escuchar el resultado de nuestros primeros 4 años como orquesta, canciones compuestas entre el 2003 y el 2007, entre nuestros 16 y 20 años, temas cargados de energía y cariño. Van a escuchar una suerte de “the roques experience”, ya que es donde plasmamos nuestro despertar a las canciones, donde todo fue descubrir.

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?

La curiosidad, la necesidad de descargar, las plantas y el tiempo. La vida, no?

¿Cuál es el corte de difusión y por qué?

Y, estamos probando con 2: “submarino” y “la reina del bar”. El primero se disfruta mucho en vivo y es bien para arriba. “La reina…” también gusta, y nos parece un lindo tema, una linda historia de cabaret.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?

Hoy día: Necia, Alero y Nuestra pereza. Pero para cada tema hubo un momento de climax que fue cuando fueron paridas, es como una regla que se me da con las canciones que hago, cuando nacen todos chochos, después son como mostrar fotos de una ex novia, ya se fueron. Claro que hay excepciones, pues algunas dejan su huella en el corazón.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Un día de grabación en 7º piso, haciendo tomas de voz, apareció terrible arco iris que pude ver bien por la ventana del cuartito mientras cantaba. Nosotros quedábamos en el medio de su recorrido.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

De 1 a 5 yo le doy 3. Creo que teniendo en cuenta las circunstancias, y momento en que lo grabamos, es un dignísimo primer disco.

Data

Artista:
Los Roques
Título: La casa de las plantas y el tiempo
Sello: Montevideo music group
Año: 2008
Arte: Dani Scharf
Grabación: Diego Rey / Giampaolo Giaimo (estudios Kaps / 7º piso)
Producción: Paco Pintos / Los roques
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1987 ... Opa se reagrupaba presentándose en el Teatro de Verano. Como resultado, vería a la luz el trabajo "En Vivo ´87"

Más efemérides de 1987
"...un músico dijo y me parece que fue maravilloso que `la música en este país no es el arte de combinar sonidos, sino el arte de combinar horarios´, y tiene toda la razón del mundo".
Guillermo Daverede (La Sonora del Sur), 29/11/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”