SieteNotas

Martín Buscaglia en Teatro Solís

23/06/2011

 

El músico y compositor Martín Buscaglia presentó el 23 de junio en el Teatro Solís su show Siento que aprendimos algo, frase tomada de “No vamos a parar nunca”, canción que integra su último disco Temporada de conejos.

 

Diferentes atmósferas atravesaron el Solís. El hombre-orquesta acaparó escenario, con narraciones humorísticas al introducir las canciones, como lo hizo con “Oda a mi bicicleta”, en la que explicó que ese tema forma parte de un estilo compositivo que requiere ser compuesta en los momentos precisos que nombra la canción. Por ejemplo, en este caso la escribió andando en bicicleta. También provocó carcajadas en el público al recomendar actitudes a los espectadores a la hora de colaborar con el coro en, por ejemplo “Jaula de Motos”.        

 

Rememoró también la historia tras “Ir y volver e ir”, inspirada en Amy, una chica que conoció siendo músico de crucero y a la que años después pidió que grabara una de las frases de uno de los tantos e-mails que intercambiaron para incluirla en la canción.

 

Y presentó, además, “Cerebro, orgasmo, envidia & Sofía”, alegando que era una canción cargada de sonidos, voces y ruidos imposibles de interpretar por el hombre-orquesta; entonces se escuchó mientras Buscaglia explicaba encima, los efectos y ruidos que estaban sonando, como la voz de Arnaldo Antúnez o un fragmento de batería robado de un tema de Michael Jackson.

 

Luego sí se sumó la banda: Matías Rada en guitarra, Martín Ibarburu en batería, Herman Klang en teclados, Fernando “Pomo” Vera en bajo, Martín Morón en vientos y Mariana Lucía, Elena Prieto, Mariana Vázquez, Rodolfo Vidal y Nico Varela en coros.

 

“Un apagón anunciado”, según dijo Buscaglia, se escenificó con luces muy tenues, que sirvieron de marco más íntimo para desarrollar un set especial junto a Martín Ibarburu y Matías Rada tocando un poco de cada uno de los nueve temas que, previa consulta, eligió la platea, dejando así a todo el mundo satisfecho.

 

Finalmente, los espectadores que llenaron el Solís fueron desalojando la sala coreando por lo bajo el “si puedes, síiii”, de “El evangelio según mi jardinero”.

 

Clic aquí para ver la galería de fotos

 

Gisselle Noroña

Comentarios
29/06/2011 | Adriàn
muy bueno el toque.. la verdad .
Es dificil no mover los pies, cabeza ( en todo sentido) ..
el pròximo en un lugar que podamos bailar.. jajja.
fuerza, arte y luz.

fino
28/06/2011 | Daniela Suarez
Estuvo espectacular!! Reimos, nos emocionamos, recordamos, cantamos, bailamo. Y como lo diría el Jardinero: "Disfrutemos mientras podamos"
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2005 ... Luciano Supervielle agotaba las entradas del Solís. Santaolalla, Contra las cuerdas, Cristobal Repetto, Fernando Cabrera, Campo y Melingo fueron los invitados

Más efemérides de 2005
"...siempre me gustó hacer una cosa distinta aunque fuera rechazada por el público, hacer algo que quiera una personalidad. Y eso me parece que ha sido una norma general de todos los artistas del tango. Si hay alguna excepción no la conozco".
Horacio Ferrer, 15/01/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”