SieteNotas

Astroboy en BJ Bar

11/03/2005

bien a lo beatle

Bien a lo beatle: multitudes de cerquillos femeninos acaparaban las primeras filas y la histeria fanática -rara en el público del rock nacional- llegó a “nivel de desmayo”. Más de 400 personas colmaron la capacidad del lugar y a pesar del calor sofocante Astroboy respondió con uno de sus mejores shows.

Cinco músicos que suenan a banda pero se ven como si cada uno fuera la banda. Una puesta en escena espontánea y fresca, que se vuelca al desorden espacial y al descontrol temporal.

Ensimismados en sus instrumentos Martín Rivero (vocales), Leandro Boné (guitarra), Franciso Risso (guitarra), Javier Vaz Martins (bajo) y Pablo Fiallo (batería) vuelan en un único cielo girando alrededor de órbitas propias.

Y lo hacen con canciones precisas y arreglos al detalle; con perfección poco virtuosa que contagia desde el ritmo y la melodía de la voz.

Astroboy despega desde un estilo crudo y garagero. En “Automática”, su nuevo trabajo, la canción adquiere mayor textura y la melodía se vuelve más pop. Todo esto evocando las influencias del rock sajón de los años ‘60 y agregándole una impronta que cada vez resulta más personal.
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"...durante años de años y aún hoy al niño se lo minimiza, se piensa que para niños se hace un chungui chungui y esa es la música para niños, como un tambor de cartón es el instrumento para niños; y yo parto del extremo contrario para trabajar".
Nancy Guguich (Cantacuentos), 16/05/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”