SieteNotas

Garo Arakelián presenta "Laberinto", de La Trampa

01/12/2005

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

No manejamos nunca otro título, sólo nos llevó tiempo dar con el concepto adecuado e intransferible. La idea del laberinto no propone ninguna novedad como concepto aislado. Pero se reelabora pensando en el entorno más próximo a la banda. Son las canciones, la banda, sus integrantes, sus colegas, la gente, el país, etc., etc... transitando "otro esquema", en el cual la intuición y el método nos acercan tanto al centro como a la salida. Es el reconocer guías para transitarlo en cosas quizá muy sencillas y quizá imperceptibles si no hubiera una intención bien definida, tanto de entrar como de salir.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

El disco es demasiado nuevo aún para nosotros. Por lo cual no hemos hecho un análisis profundo de similitudes y diferencias. Lo cierto es que incluye una diversidad de estilos, sonoridades e ideas tanto en las melodías como en los textos, que supera el espectro de Caída Libre. La producción artística de Fernando Cabrera fue clave para encauzar tal diversidad en un disco que tiene un sonido característico y que no dudamos que llevará a quien lo escuche por un laberinto irremediablemente. Desde ya, a los ortodoxos, a los ortogonales, a los que en todo ven una traición... arrópense de valentía y coraje para transitar el laberinto, porque ahí adentro de nada sirven las cáscaras. La Trampa mantiene similitudes, quizá la más significativa es que seguimos siendo los mismos cuatro; Ale, Alvin, Carlitos y Garo. Y la principal diferencia es que han pasado casi tres años y nada es igual... ¿o no tenemos ni memoria ni sentidos?

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte de difusión de Laberinto es "El poeta dice la verdad", musicalización de Garo de un poema, un soneto de Federico García Lorca de quien ya casi se cumplen 70 años de su muerte, de su ejecución. El corte fue elegido por unanimidad, ya que todos consideramos que representa el espíritu más esencial de La Trampa.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Supongo que la norma indica una escala de cinco estrellas. La respuesta es cinco. El fundamento son doce buenas canciones, buenas melodías y buenas letras. Cada una con una clara intención artística y diferentes entre si en lo formal. Bien interpretado, metido en el alma de las canciones. Con una excelente producción artística que eliminó las obviedades y lugares comunes. Pero por sobre todo VALIENTE. Decimos "valientes" porque venimos de dos años de, como dicen los medios de comunicación, "marcado ascenso"... y no volvemos a hacer lo mismo. Ya que repetir modelos no ha hecho grandes discos.
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2000 ... Pirexia y Fun People se presentaban en Arteatro

Más efemérides de 2000
"...vos ibas a Juntacadáveres y no veías un grupo con bellas melodías para cantar en el estadio: éramos una manga de dementes, drogados hasta las manos y que hacían la música más atroz que en ese momento se podía hacer; y era buenísimo".
Tussi Dematteis (La Hermana Menor), 29/09/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”