SieteNotas

Jorge Galemire en El tartamudo

18/06/2008

El Gale y sus maravillas

Tres de los cuatro miércoles de junio se pudo presenciar en El Tartamudo el show acústico de Jorge Galemire, quien acompañado de dos guitarras que alternaba según el tema, interpretó un repertorio muy íntimo aplaudido por todos los presentes.

“El Gale” recibió recientemente el Premio Graffiti en reconocimiento a su trayectoria, recordemos que en los ´70 formó parte de míticas bandas como El Syndikato, Epílogo de sueños, Aguaragua, Canciones para no dormir la siesta y Los que iban cantando.

Cuenta con cinco discos como solista y está preparando un nuevo trabajo, varias de las canciones que lo integrarán fueron realizadas allí en vivo. El productor del disco será Alejandro Ferradás, quien lo acompañó en el escenario en algunos temas.

La reconocida canción de Jorginho Gularte: “Tambor Tambora” fue la elegida para abrir el espectáculo. Le siguieron temas como “Esperando”, después de que Jorge comentara, aún con un tono español (vivió varios años en España) que es una canción que va por el cuarto arreglo y espera que ésta sea la versión definitiva.

Además de contar como invitado al productor de su próximo disco, Galemire también invitó para que se hiciera cargo del tambor piano a su “percusionista preferido”: Mariano Galemire, su hijo y baterista de la banda Kimia Na Mokili.

Siguieron temas como “Ser esta mañana”, que dedica a su hijo mayor y compañero de escenario; “La novela”, que integrará el próximo álbum y una impecable versión de “Sol de la mañana”.

Cuando fue el turno de “Maravilla”, quedaron todos los presentes sin habla; esta vez la realizó en una versión diferente a la que forma parte del disco Ferrocarriles, de 1987. Según cuenta Galemire, Fernando Cabrera lo alentó para que la tocara a pesar de que no le convencía hacerlo sin la banda. Finalmente desembocó en una hermosa versión.

Para finalizar, interpretó “Quien será de los dos” y “La cajita”. Luego de un bis y dejando al público satisfecho, guardó sus instrumentos hasta el miércoles siguiente.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... Se realizaba "6º Festival de Música Celta" en The Shannon

Más efemérides de 2014
"Yo pienso que los hombres que envejecen son los hombres que piensan que el pasado fue mejor; yo pienso que el presente la rompe y el futuro es lo mejor que nos espera porque está en nuestras manos".
Pájaro Canzani, 15/01/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”