SieteNotas

La Triple Nelson en Teatro MovieCenter

09/12/2005

La aplanadora del... rock, blues, funk, soul...

El viernes 9 de diciembre, las paredes del Montevideo Shopping temblaron hasta pasadas las 11.30 de la noche. La Triple Nelson estalló en el escenario con un show demoledor, cargado de rock, blues y mucho riff.

Con más de cuatrocientas personas en el teatro MovieCenter, La Triple despidió el año con un espectáculo en donde recorrió su clásico repertorio y con la prolijidad en escena que caracteriza a la banda.

Cuatro temas fueron suficientes para que “Sin tu ángel” (primer hit de la noche) hiciera vibrar al público; que desde las 20.30 esperó impaciente el inicio del show que comenzara, finalmente, una hora más tarde. La lista siguió con “Llego a casa”, “Seguir mejor”, “Llorando te besé”, “No cambia más” y versiones inéditas de “Perro Solo” y “Hacia dónde mirar”.

Y así llegó el momento íntimo de la noche: Christian Cary solo en escena, acompañado con una guitarra negra electroacústica y sentado en un banco al mejor estilo Joaquín Sabina, interpretó la espectacular versión de “Despierta”, del último disco “Seguir mejor”. A esa altura, el público, de promedio muy joven, permanecía en sus butacas esperando que alguien tirara la primera piedra para empezar a agitar y olvidarse por un momento del tapizado de los asientos…

Unos de los puntos altos del show fue cuando llegó el momento de presentar a los invitados. Mandrake Wolf, líder de Los Terapeutas y Juan Pablo Chopital con su guitarra, se sumaron a La Triple para interpretar un reggae. Lo gracioso fue que cuando los invitados se juntaron con la banda, el bajista de La Triple, Fernando "Paco" Pintos, ironizó con el hecho diciendo: “Este quinteto se llama La Rica y se formó sólo por hoy”. También los integrantes de Hereford se dieron cita, Frankie Lampariello y Guzmán Mendaro alborotaron el público con una rockera versión de “Mía cabeza”.

El permanente juego de preguntas y respuestas entre la guitarra de Christian Cary y el público, es un clásico de la banda; eso sumado a las corridas que el cantante hizo con su guitarra durante varias partes del recital por los pasillos del teatro o cuando se sentó en la platea al lado de su esposa a tocar la guitarra, para después volver al escenario sin la misma porque se la dejó a una persona del público para que se la “cuidara”, demuestra que La Triple no sólo toca y suena bien, sino que además de todo, brinda un excelente espectáculo.

Después del homenaje a Hendrix y temas como “El último blues”, “Estaríamos mejor” y “Blues de la calle”, llegó el momento emotivo cuando Paula Pintos (hija de Paco Pintos) y Lucas Cary (hijo de Christian Cary), se transformaron en las voces de la banda, cantando un tema a dúo con sus respectivos padres.

Luego de casi dos horas de show y con un público que cambió vergüenza por pogo, llegó la presentación de la banda: Marcelo Bossio, imparable en la batería, demostró que no se acota a ningún género. Paco Pintos reventó el bajo tocando funk como pocos y Christian Cary hizo de la guitarra un integrante más de la banda.

Con una excelente iluminación, acompañando cada momento y entrando en los cortes justos, al igual que el sonido (el teatro lo permite) y la puesta en escena con telones blancos cayendo desde lo alto, llegó el momento del tema con el cual, según ellos “curraron siempre”: “Billete”. El hit desencadenó la fiesta, enardeció al público y demostró que La Triple tiene mucho para dar.

Matías Velazco

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... Se realizaba "6º Festival de Música Celta" en The Shannon

Más efemérides de 2014
"Lo mejor que te puede pasar en un conservatorio es tener la imaginación suficiente para darte cuenta de que esas normas son las que no cumplió Bach ni Mozart ni Beethoven ni nadie".
Jorge Drexler, 18/09/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”