SieteNotas

Mushi Mushi Orquesta

“De mirada eléctrica y corazón acústico, la Mushi Mushi Orquesta encarna la impronta de composiciones colectivas a partir de melodías y frases de brutal y concreto contenido. Militantes de la canción instrumental, con su primer long play en mano, dejando su sello personal impregnado en los tímpanos de los escuchas”.

 <br><br>

De manera casi espontánea e inspirada en las costas de Rocha nace en el verano de 2007 la Mushi Mushi, una orquesta peculiar formada por nueve músicos montevideanos. Un experimento en tiempos de ocio nutrido por la gran afinidad musical y amistad de sus integrantes.

  <br><br>

Tras un paréntesis invernal los integrantes de la banda se reúnen nuevamente para planear y consolidar el proyecto. La formación está sólida y posee un repertorio de composiciones instrumentales que conectan con un público cada vez más numeroso y fiel.

 <br><br>

El 2010 fue el gran impulso para la banda. Su primer disco Mushi Mushi Orquesta, editado en el estudio Satchmo, fue nominado a los premios Graffiti como Mejor Álbum de Música Instrumental. Fuefinalista del concurso de bandas deEl Palacio de la Música, y elegidos para participar en la celebración que realizó el Semanario Brecha por su 25º aniversario, en el Teatro Solís.

 <br><br>

Para cerrar un año por demás productivo, la banda hace su primera presentación internacional en Buenos Aires, Argentina, donde tienen excelente recibimiento.

 <br><br>

En 2011 y lo que va del 2012 el número de presentaciones en el medio local crece y la Mushi Mushi sigue cruzando constantemente el río para tocar en Buenos Aires, lo que demuestra el vínculo estrecho forjado entre la banda y el país vecino.

 <br><br>

Las canciones de su primer álbum no han dejado de circular formando parte de diferentes realizaciones audiovisuales, programas televisivos, obras de danza y de teatro.

 <br><br>

Próximamente estará disponible su segundo álbum que será presentado en Setiembre.

Integrantes

Maximiliano Martínez (percucion / clarinete)
Alejandro Schmidt (guitarra / percu)
Gonzalo Peluffo (Guitarra)
Santiago Rodríguez (melódica / guitarra rítmica)
Diego Gonzáles (violonchelo / saxofon)
Rodolfo López (armónica)
Ignacio Pérez (acordeon / xilofon)

Discografía

Web

Un día como hoy, pero de 1960 ... Nacía en Montevideo Liese Lange

Más efemérides de 1960
"No me preocupa tanto la falta de difusión como el hecho de que la gente, en general, crea que sólo existe lo que tiene difusión masiva".
Leo Maslíah, 16/04/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”