SieteNotas

Oreja Total

Oreja Total

La banda se destaca por ser diversa respecto a los géneros musicales que abarca. Si bien sus canciones pasan por el pop, el ska y algo de punk rock, la banda se considera como rock alternativo. Esto se debe a las distintas vertientes de los miembros, ya que cada uno de ellos representa gustos y maneras de tocar distintas. La búsqueda de la identidad es lo que caracteriza a Oreja total, no limitándose a nada y logrando un sonido particular.

 

La banda se caracteriza por gestionar sus propios shows, e intenta fomentar una movida cultural junto a bandas pares, con valores de respeto, esfuerzo y motivados por la autogestión (Do it Yourself).

 

HISTORIA:

 

Oreja Total es una banda formada a principios del año 2011 en Montevideo, Uruguay, partiendo de la amistad de Salvador Ripoll y Juan Pablo Corvo. La banda sufre muchísimas transformaciones respecto a integrantes, hasta que a finales del 2012 la banda finalmente se consolida con la entrada de Julia Guerriero en Batería. Más tarde, a principios del 2015 se incorporaría Sebastián González en primera guitarra, convirtiéndose en un cuarteto.

 

Hasta el día de hoy, la banda cuenta con dos demos grabados.

 

Uno a principios del 2013 cuyas baterías fueron grabadas en "InZen Estudios" (Trotsky Vengaran, Doberman, Chopper) y producido por Alejandro Núñez (El Umbral) titulado Pura inconsciencia, que contiene tres temas. Uno de ellos cuenta con un video clip, Desconfianza que está en el canal oficial de YouTube.

 

El otro se titula “Hacia la cuarta dimensión” y fue grabado en la Usina Cultural Palermo (del proyecto de usinas culturales del Mec) por el ingeniero José Redondo. El ep cuenta con 4 temas propios de la banda y con un documental del proceso de su grabación.

 

Actualmente, ambos demos están para libre descarga en internet.

 

Oreja Total ha compartido escenario con bandas como Euforia (Argentina), Nada más que hoy (Maldonado), Mandala (entre otros). Ha tocado en lugares prestigiosos como el teatro AEBU, en lugares gestionados por bandas como Arteatro y en festivales jóvenes como el FerROCKarril

en la villa de 25 de Agosto (Florida, 2014). También ha pasado fronteras como otros shows en Florida (teletón y Tres Orillas), Canelones y San José.

 

Siendo una banda que arma sus movidas a pulmón, Oreja total no para de divertirse y apoyar la idea de que la música va más allá de encuadrarse en un género.

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Jorge Drexler presentaba su espectáculo "Íntimo" en Espacio G

Más efemérides de 2002
"...hay un auge de la música uruguaya en cualquier sentido, y si hay un auge en el rock, por ejemplo, eso incentiva a todo tipo de música".
Patricia Giria (Charlie Loop), 06/02/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”