SieteNotas

Gravitania

Gravitania

GRAVITANIA nace en Montevideo a fines del 2009. Su 1er show en vivo data de octubre de 2011 y de ahí en más, la banda ha recorrido el circuito de boliches montevideanos, además de presentarse también en varias ciudades del interior. Su estilo podría enmarcarse dentro del rock alternativo, integrando el mismo elementos del grunge, metal, sicodelia, pop, funk. Rock progresivo etc. Dicho estilo “alternativo”, con lo que la misma palabra conlleva, permite incorporar tanto grandes cantidades de energía rockera como un marcado gusto por arreglos y pasajes más sutiles, integrando así variadas dinámicas en las canciones que diferencian la propuesta de algunos de los estilos más convocantes en nuestro medio.

 

El rock alternativo es tomado por la banda como un punto de partida, pero no como un único y último fin. En lo que respecta a las letras, las mismas abordan diversas temáticas, algunas son de carácter personal vinculadas a ciertos estados de ánimo (tristeza, esperanza, desencanto etc.) y otras de inquietudes más globales, como ser la presión social, la vida moderna en la ciudad, la alienación o la codicia humana.

 

En los 1ros días del año 2014, GRAVITANIA publica su 1er disco (homónimo) el cual es editado de forma 100% independiente, así como también ve la luz su 1er videoclip (“Huevos”) en febrero del mismo año. Inmediatamente, se da el ingreso de Sebastián Macció en la batería. La suma de todos estos hechos marcan para los integrantes de la banda el comienzo de una nueva etapa en común, en la cual  han afirmado la consigna de que aún queda mucho por delante. Su nuevo disco, "Quásar", a editarse en junio y que presentarán oficialmente en Sala Camacuá, refleja lo que la banda ha crecido en eclecticidad, además de ser el resultado de la motivación por seguir creando juntos y de su amor por la música misma.

Integrantes

Bajo: Juan Chilindrón                  
Guitarra, coros: Gonzalo Duarte Laín “Kiwi” 
Voz: Agustín Cafferata Espina    
Batería: Sebastián Macció

Discografía

Gravitania - 2014
Quásar - 2017

Web

Un día como hoy, pero de 2013 ... Daniel Drexler presentaba oficialmente "Mar adentro" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2013
" Estuvimos un día entero con Nasser caminando por el puerto. Nos fuimos a las diez de la mañana, caminando, hablando, el loco es de ahí, del barrio, contándome cosas, viendo cosas, y ahí medio que surgió el hilo conductor del clip (Candombe de la aduana). Después fue mucho de edición. Fue un buen laburo. La idea de poner a la gente fue de Jorge; y la gente tiró mucha onda".
Julio Sonino (Realizador audiovisual), 16/06/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”