SieteNotas

Histeria

Histeria nace en 1997 y se encuentra formada por Daniel López Prieto, Federico Servetti, Nicolás Inzaurralde y Federico Mieres.

En los comienzos el grupo grabó un demo que le valió un destaque como segundo mejor demo y banda uruguaya revelación en un programa de FM. El grupo grabó su primer EP llamado “Diagnóstico” en el año 2000, disco que le valió varias presentaciones en distintos escenarios de la capital. Luego Histeria logra ser una de las bandas ganadoras de Sprite de Toque, grabando dos temas (Rambla de Soledad e Imagen Real), para el compilado de dicha firma.

Entre las presentaciones mas destacadas del grupo se encuentran las que se dieron en: Sala Zitarrosa, El Pony Pisador, W. Lounge, Plaza Mateo, Playa Pocitos, Katar, Discoteca La Roca, Palacio de la Música, Discoteca New York, Todomúsica Megastore, entre otros; y a su vez el grupo ha tenido notas en medios escritos como: diario El País, diario El Observador, semanario Trato Hecho, semanario La Gaceta entre otras.

Actualmente el grupo se encuentra grabando lo que será su próximo disco a salir editado a comienzos del 2006.

Integrantes

Daniel López Prieto (Voz y Bajo)
Federico Servetti (Guitarra)
Federico Mieres(Guitarra)
Nicolás Inzaurralde (Batería)
Un día como hoy, pero de 2007 ... Bajofondo presentaba "Mar dulce" en el Teatro Plaza

Más efemérides de 2007
"A Martín Buscaglia lo veía de chiquito entre las bambalinas del teatro cuando iba a ver a `Canciones para no dormir la siesta´ y era el principito. Yo pensé que era un tipo medio pillado, medio coso y después cuando lo conocí nada que ver, es un tipo muy cariñoso; inteligente, divertido, gran músico".
César Martínez (Espectro Visible), 25/04/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”