SieteNotas

Luis Alderotti

Luis Alderotti

Luis Alderotti nace en Montevideo, el 2 de Marzo de 1961. A la edad de 5 años comienza sus estudios de piano clásico con la profesora Lilian Castell, en 1976 cursa estudios de batería con el profesor Jorge Alcaráz y en 1982 estudia Armonía y Orquestación con el maestro Federico García Vigil en el Conservatorio Falleri-Balzo.

 

En 1983 funda junto a Luis Firpo, José Schmid, Arturo Meneses  el grupo de fusión Zafhfaroni grabando un año después su primer disco llamado “Bala Cósmica”. Forma parte de los primeros «Terapeutas» de Alberto Wolf.

 

En 1984 actúa junto al grupo de Parodistas “Los Gaby’s en el “Madison Square Garden de New York.

 

Profusa actividad en el carnaval uruguayo obteniendo varios primeros premios.

 

En 1990 integra el grupo de fusión belga « Quadruplex » liderado  por  el guitarrista Fabien Degryse. En ese mismo año forma el grupo de fusión «Panamá» junto a los músicos belgas: Philipe Mobers en batería, Benoît Vanderstraeten (actual bajista del violinista francés Didier Lockwood en bajo y Manú Hermía en saxo.

 

Ha participado en los siguientes festivales: Mardel Jazz `86 (Catarsis) en Buenos Aires (Argentina), Montevideo Rock en 1987, North Sea Festival (Holanda), Belga Festival Jazz (Bélgica), Brosella Jazz Festival (Bélgica) en 1988.

 

Primera parte de Ray Barreto con Dynamita Salsa en Jazz à Tourcoing (Francia) y en la Exposición Universal de Sevilla en 1992. (España), Jazz en Gaume (Bélgica) en 1993, Les Lundis d’Hortense (Bélgica) y Jazz Dag en Festival de Flandes (Bélgica) en 1995.

 

En 1999 actuó como primera parte de los conciertos de Mike Stern y Scott Henderson en el Teatro Stella en Montevideo.

 

Se desempeña como docente en varios colegios de Montevideo impartiendo clases de música a niños y adolescentes.

 

Participa en el JazzTour 2003 junto a Popo Romano y Cachi Bacchetta actuando como primera parte del pianista de origen francés Jacky Terrasson.

 

En diciembre de 2009 participa del homenaje al desaparecido baterista uruguayo Gonzalo Farrugia junto a Ruben Melogno (vocalista de Psiglo), Zoell Farrugia, Christian Cary (La Triple Nelson).

 

Posteriormente funda el Trío “Tango-Jazz-Fusión” junto a Marne Mallo en batería y el joven bandoneonista Leonel Gasso.

 

En 2013 obtiene el Segundo Premio Nacional de Música en la categoría “popular con raíces folklóricas” con la composición “Las Palmeras de la Viuda”.

 

Actualmente integra junto a Nicolás Mora (Bandoneón y Guitarra), Vittorio Bacchetta (Batería) y Checo Anselmi (Bajo) el cuarteto “Pulse Aquí”.

 

“Pulse Aquí se encuentra grabando su CD en los estudios “Vivace” en la ciudad de Montevideo.

 

Video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=jpn1ohb8DPU

Web

Un día como hoy, pero de 2014 ... Los Casal celebraba su "11° Concierto de Navidad" de en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2014
"Cuesta trabajo, ¡partos del alma!; cuesta muchísimas cosas poder interpretar cualquier canción que tenga una poesía en letra".
Gustavo Nocetti, 15/01/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”