SieteNotas

El Ojo de Horus

La banda surge en enero de 2008 con motivo de la disolución de una banda previa que incluía además a los cuatro integrantes de El ojo de horus.

En función de la experiencia previa, la finalidad de la banda se centra en el trabajo para lograr objetivos reales basándose en la autocrítica y un criterio musical amplio el cual encierra diversas influencias.

Con un notorio estilo marcado por el glam, El ojo de horus recorre un camino guiado por bandas del calibre de los Red hot chili peppers, The Beatles, The Police, Sublime y el mítico Bob Marley. Así como, sin olvidar el hardrock de la década de los 80 y 90 marcado por las melodías de los Guns n Roses y Aerosmith.

El ojo de horus trata de conjugar diversos estilos con el fin de no caer en espacios comunes a otras bandas y lograr de forma original un sonido propio que se caracteriza por priorizar las cualidades ya sean instrumentales, vocales y/o letrísticas de cada canción.

Integrantes

Leandro Rodríguez – voz y guitarra
Walter Guadalupe – bajo y coros
Sebastián Dobsky – batería/percusión/coros/cajón peruano

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Jorge Drexler presentaba su espectáculo "Íntimo" en Espacio G

Más efemérides de 2002
"...el blues te pega en el estómago, va directo ahí. Es muy visceral, no es intelectual. Acá en Uruguay la gente se toma el blues como algo intelectual y no entiendo por qué…".
Virginia Martínez, 07/09/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”