SieteNotas

Shyra Panzardo

Reconocida bajista uruguaya, nacida el 18 de abril de 1967.

Sus comienzos fueron en Buenos Aires tocando en diferentes boliches y en Montevideo comienza tu trayectoria con Brumas una banda de covers.

Desde entonces hasta ahora, durante más de 15 años de intenso trabajo como bajista, ha recorrido el país entero integrando diferentes agrupaciones.

Ha acompañado a figuras de la talla de Eduardo Darnauchans, Malena Muyala y Jaime Roos, entre otros.

Ha trabajado en varias oportunidades con músicos como Fernando Cabrera (para el disco de Malena Muyala donde se grabó un tema de él), Esteban Klisich (junto a Laura Canoura para una actuación en el Teatro Solís) y Jorginho Gularte.

Ha compartido escenario acompañando a distintos artistas con músicos como Nicolás Ibarburu, Andrés Ibarburu, Martín Ibarburu, Gustavo Etchenique, Carlos Quintana, Nego Haedo, Edú Lombardo, Alberto Magnone, Nelson Cedrés, Bernardo Aguerre, Fernando Goicoechea, Nicolás Mora, Gustavo Montemurro, Martín Buscaglia, Néstor Vas, Jorge Noccetti, Gastón Contenti, Martín Muguerza, Gabriel Estrada, Alfredo Monetti, entre otros.

Además de su actividad como instrumentista, desde el año 2000 se ha desempeñado como coordinadora y jurado en el concurso de bandas Pepsi Bundplugged realizado por canal 10.

Paralelamente ha desarrollado su actividad como compositora, que incluye la creación en el año 2004 de la música original del programa unitario de canal 10 Diez mandamientos.

A partir de ese año 2004 decide armar su propia banda (un power trío) en donde decide componer y cantar sus propias canciones y volcar en ellas sus más fuertes influencias musicales logrando así un rock alternativo, diferente. En ese proyecto se encuentra acompañada por sólidos y jóvenes músicos: Francisco Etchenique en batería y Sebastián Delgado en guitarra.

Artistas nacionales con los que tocó:

·Eduardo Darnauchans
·Malena Muyala
·Laura Canoura
·Estela Magnone
·Gabriela Posada

Discos en los que participó:

·“Temas Pendientes” de Malena Muyala (bajo y producción musical).
·“Entre el micrófono y la penumbra” de Eduardo Darnauchans (bajo).
·“Puro Verso” Malena Muyala (bajo).
·“Interior” de Laura Canoura (bajo).
·“Piaf” de Laura Canoura (bajo).
·“El puente” de Jaime Roos (voces).

Web

Un día como hoy, pero de 2012 ... Se realizaba el "Zion Reggae Fest II" en Polo Prado, con las actuaciones de El Congo, Resistencia, Rwanda, Holly Piby, Karma Man Kaya y Tribu dy Rasta

Más efemérides de 2012
"...uno no corre atrás de zanahorias, de fama, dinero y gloria, sino que corre atrás de intentar aportar lo suyo al lenguaje colectivo de la música uruguaya...".
Ruben Olivera, 16/07/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”