SieteNotas

Castel

Castel

Castel es el proyecto solista del músico uruguayo Matías Castelnuovo. "Benjamín y El Fuego" editado en Setiembre de este año es su EP debut. Se trata de 5 canciones que proponen un interesante diálogo entre el Hip-Hop y diversos estilos musicales.

 

Castel se presenta con una propuesta fresca para la escena nacional, con letras de alto vuelo y una interesante paleta sonora. El músico se apropia de elementos del hip-hop, el pop, el funk, la electrónica e inclusive ritmos tropicales, escapando de cualquier etiqueta.

 

Todas las canciones de "Benjamín y El Fuego" fueron producidas y co-compuestas por el músico y productor uruguayo Juan Celofán, grabadas y mezcladas entre Uruguay y Chile durante 2014. El mastering fue realizado en Bs.As, Argentina por Andrés Mayo.

 

El primer corte del EP, "3:54", cuenta con la participación especial de Juan Celofán. El videoclip fue dirigido por Maxi Contenti, la dirección de arte estuvo a cargo de Rodrigo Borda y la asistencia de dirección de Florencia Bica, él estilismo de Michelle Serván y Vale Valuchi y contó con la colaboración especial de Camilo Ferrando Trenchi. d

Discografía

Benjamín y El Fuego - 2015

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Jorge Nasser presentaba, por segunda vez, "Efectos personales" en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"Yo no tengo tiempo, estoy siempre atrasado: tengo mil temas para terminar, mil temas para escribir... Estoy tan ocupado que no tengo nada registrado, porque aparte soy un pelotudo en ese sentido, porque eso es la parte administrativa y a mí no me interesa… Capaz que ya está dicho, capaz que si sigo hablando es al pedo, pero en definitiva, yo doy puntadas sin hilo".
Hugo Fattoruso, 14/05/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”