SieteNotas

Castel

Castel

Castel es el proyecto solista del músico uruguayo Matías Castelnuovo. "Benjamín y El Fuego" editado en Setiembre de este año es su EP debut. Se trata de 5 canciones que proponen un interesante diálogo entre el Hip-Hop y diversos estilos musicales.

 

Castel se presenta con una propuesta fresca para la escena nacional, con letras de alto vuelo y una interesante paleta sonora. El músico se apropia de elementos del hip-hop, el pop, el funk, la electrónica e inclusive ritmos tropicales, escapando de cualquier etiqueta.

 

Todas las canciones de "Benjamín y El Fuego" fueron producidas y co-compuestas por el músico y productor uruguayo Juan Celofán, grabadas y mezcladas entre Uruguay y Chile durante 2014. El mastering fue realizado en Bs.As, Argentina por Andrés Mayo.

 

El primer corte del EP, "3:54", cuenta con la participación especial de Juan Celofán. El videoclip fue dirigido por Maxi Contenti, la dirección de arte estuvo a cargo de Rodrigo Borda y la asistencia de dirección de Florencia Bica, él estilismo de Michelle Serván y Vale Valuchi y contó con la colaboración especial de Camilo Ferrando Trenchi. d

Discografía

Benjamín y El Fuego - 2015

Web

Un día como hoy, pero de 1971 ... Miguel y el Comité presentaba en la Sala 18 de El Galpón su primer disco, homónimo

Más efemérides de 1971
"En la dictadura grababa y hacía carrera cualquiera".
Fernando Cabrera , 16/08/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”