SieteNotas

Senda Negra

SENDANEGRA se forma en el invierno de 1996 y debuta en vivo en octubre del mismo año, por ese entonces como quinteto del cual aún continúan Pablo Van Lagat y Marcelo Pereira. Entre la constante actividad en vivo de la banda, graban un demo promocional (solo para los medios especializados) el cual contenía tan solo un tema: "Hordas en Caos". La tendencia musical practicada por la banda en sus comienzos era más extrema que la actual.


A finales de ese año graban su segundo demo "Solo la Muerte es Real..." con el cual logran ser conocidos fuera de fronteras. En el medio local el cassette es lanzado al mercado con una edición limitada, la cual rápidamente es agotada.


Para mediados de 1998, Death Row Prods., un pequeño sello local, se hace cargo de la edición. "Solo la Muerte es Real..." empieza a interesar en diversos países de Latinoamérica, para de esta forma, en poco tiempo lograr su distribución en países como Argentina (Insanity Rec.), Bolivia (Club Infernum y Social Puke Prod.), Brasil (Megatherion Prod.), Venezuela (Melomaniac Dist.) Con toda esta repercusión, el sello StormSouls Rec. (actualmente Icarus) muestra su interés en SendaNegra proponiendo firmar contrato para la edición del disco debut de la banda; con el acuerdo prácticamente finiquitado, y apoyando publicitariamente a la banda, vienen hasta Uruguay a filmar una nota para la TV cable del cono sur.


Cuando todos los proyectos de la banda marchaban sobre ruedas, una serie de cambios en la integración del grupo, con el afán de lograr sonido e imagen más profesionales, producen una variación en el estilo de SendaNegra. Quedando integrada por los actuales miembros.

Con esta nueva formación y nuevas influencias, el estilo varía hacia una música más accesible pero siempre manteniéndose dentro del metal, y con él también la composición lírica, la cual se empieza a influenciar por cuentistas oscuros tales como Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Stephen King.

Mientras la nueva formación se daba a conocer en importantes ciudades del interior del país (Maldonado, Paysandú, La Paz, Mercedes, Salinas y Atlántida) nace un nuevo interesado en hacerse cargo del, a esta altura, esperado disco debut. La discográfica más importante del underground sudamericano ofrece contrato por cuatro discos a grabarse en Chile y una serie de interesantes futuros proyectos. La discográfica no es otra que la ya famosa TOXIC RECORDS.


En junio de 1999 la banda viaja a Chile con el fin de grabar el primero de estos cuatro discos, en Estudio Radiográfica de Santiago, a editarse en noviembre próximo con distribución mundial a cargo de EMI.


Para finalizar este excelente momento en el historial de la banda, firman contrato con Claudio Picerno Producciones, quienes manejan actualmente el marketing, la publicidad y el management de la banda.

Integrantes

Pablo Van Lagat - Bajo y vocales
Marcelo Pereira - Batería y coros
Alfonso Acosta - Guitarra
Gabriel Silagyi - Chelo
Federico Savaski - Guitarra

Discografía

Hordas en Caos - 1996
Solo la Muerte es Real... - 1996
Senda Negra - 2000
Un día como hoy, pero de 2006 ... Buitres, Hereford, NTVG, La Vela y Mancha de Rolando (Argentina), actuaban en el "Flores Rock"

Más efemérides de 2006
"Para mí los artistas son los primeros y después el público y después nada más".
Jorge Nasser, 12/12/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”