SieteNotas

Moods

Moods

Moods es una banda formada en 2011 en Montevideo, cuya propuesta sonora se enmarca dentro de lo que puede definirse como power-pop, respetando en sus letras el idioma original del rock. Si bien sus integrantes ya han conformado anteriormente otras bandas, moods está compuesta en su mayoría por ex-integrantes de Lotus, grupo que desarrolló su actividad durante los primeros años 2000. Luego de un tiempo, tres ex-integrantes de aquella formación (voz, guitarra y batería), deciden retomar un camino musical en común.

 

Posteriormente se suma a la banda el cuarto integrante en el bajo, consolidando así la integración, con la cual, se produce el debut de la banda, a fines de ese mismo año, en la sala

Arteatro.

 

En 2012, moods graba un demo compuesto por dos canciones (“In the end “ y “Don’t let me go “) al tiempo que surge la necesidad de sumar nuevos elementos que permitan ampliar el sonido de la banda, lo que deriva en la incorporación de un nuevo integrante para ejecutar teclados y efectos.

 

Luego de un necesario período de ensamble, debido a la nueva formación, orientan su trabajo con el objetivo de entrar nuevamente a estudios. De esta manera, en julio de 2013, la banda concreta la grabación de nuevos temas que conforman su primer E.P. que vio la luz el 7 de noviembre del mismo año.

 

Para completar la propuesta estética de la banda en sus presentaciones, se suma una V.J., quien se encarga de las proyecciones en vivo.

 

Canales:

 

http://www.youtube.com/channel/UCtS2NnUy7Vn5UsywhKGZRTQ

https://www.facebook.com/pages/Moods/567509603305080

https://soundcloud.com/moods-uy

Integrantes

Mengo – voz, guitarra rítmica.

Jorge Umpiérrez – primera guitarra

Jorge Pauletti – bajo, coros

Paul Hernández – batería

Líber Aicardi – teclados, efectos

Diana Aldana – V.J. en vivo

Web

Un día como hoy, pero de 1960 ... Nacía en Montevideo Liese Lange

Más efemérides de 1960
"(En Días de blues) Había una libertad increíble, no había una batalla de egos, o por lo menos no estaba en primer plano, teníamos ese hilo conductor en que oías a tu compañero hacer algo y es como que ya lo sabías, ya habías intuido que iba a suceder eso en ese preciso instante; en los conciertos había momentos en que todo sonaba como si un montón de frases las hubieras estado ensayando hasta la saciedad y no, era `pura fibra óptica´, era sensación e intuición pura".
Jorge "Flaco" Barral, 04/07/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”