SieteNotas

Geburah

Geburah nació en febrero del 2002, gracias a un encuentro virtual entre Aeon y Angel, durante el cual se debatió la esterilidad del llamado rock nacional, la carencia de vida, destrucción, color, textura, muerte, fantasía, luz y oscuridad en la música de esta ciudad que llamamos Montevideo.

Poco después fueron reclutados, con el rol de vocalista y baterista respectivamente, Velvet Hierophant y Marcelo Stabile, creándose así la primera formación de la banda, encargada de delinear los principios fundamentales de estética, sonido y filosofía. El resultado fue un puñado de canciones y el principio de una fértil colaboración como compositores entre Aeon y Angel, iniciándose así el trabajo de componer las restantes canciones del proyecto con miras a no perder mucho tiempo antes de dar la señal de partida al proceso de grabación, que fue comenzado finalmente en septiembre, alcánzandose un título tentativo (Say goodbye to the next millenium). Los temas llevaron la marca de la vocalización de Velvet Hierophant, quien dejaría la banda para ocuparse de su proyecto solista.

Aeon y Angel resolvieron seguir adelante, grabando y componiendo los temas de manera instrumental, de modo que comenzaron el 2003 como los únicos miembros de la banda, tras el alejamiento de Marcelo Stabile de la posición de baterista.

A lo largo de los meses subsiguientes, Angel y Aeon (quien asumió el rol de vocalista) compartirían ensayos con bateristas como Mike (Drama) y Martin Ferreira (Litio), sin alcanzar jamás una formación estable y priorizando siempre la idea de una banda gestada en el estudio, ahora retitulado el álbum como The Awakening y llevada a cabo su creación en los estudios de Harry (ex bajista de Elefante y actual de Rendher).

El proyecto fue terminado a principios del 2004, momento en que Aeon y Demon iniciaron una vez más el proceso de reclutar miembros para llevar a Geburah a una encarnación en vivo.

Hacia marzo respondieron al llamado Martin, guitarrista, y Diego Kaffa, baterista, dando comienzo a una serie de ensayos que definirían el sonido en vivo de la banda.

Martin renunciaría al poco tiempo, dedicándose a proyectos en la órbita de géneros tan dispares al estilo de Geburah como el metal sinfónico. Convertidos en un power trio, Diego, Aeon y Angel hacen en mayo su debut en los escenarios en el marco del festival de bandas nuevas del pub Amarcord, donde reincidirían en Junio. Al mismo tiempo, Aeon se une a la legendaria banda de rock gótico RRRRRRR, en calidad de guitarrista.

Ahora su actual formacion es: Aeon(guitarra), Angel(bajo), Kaffa(bateria)y Giuly (ex vocalista de Shock,banda que debuto con Carajo y concurso en EL NACIONAL 2 de MUCH MUSIC). La nueva voz líder (influenciada por bandas como Aghora, Lacuna coil, Arch enemy, así como también por voces como Tory Amos, Norah Jones, Noa) entra a Geburah dándole una influencia de metal a la banda.

Así Geburah toma fuerzas y cierra el círculo para emprender el camino, ahora con más potencia, oscuridad y melodía.

Integrantes

Aeon - guitarra
Angel - bajo
Kaffa - batería
Giuly - vocales

Web

Un día como hoy, pero de 1960 ... Nacía en Montevideo Liese Lange

Más efemérides de 1960
"Yo ya tendría que estar muerto".
Juan Casanova (Los Traidores), 15/01/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”