SieteNotas

La Sangre de Veronika

Se formaron en Villa Dolores a mediados de 1990 y debutan en junio del 91' en el Teatro de la Candela.

En sus comienzos Ismael Cuevas también integraba el grupo tocando el bajo, dejando a Andrés con la única tarea de cantar.

En 1992 editan su primer demo-difusión independiente titulado Contrakultura.

En 1993 junto a la banda La vergüenza de la familia deciden formar C.A.O. (Cooperativa de Acción Organizada) la cual se propone organizar espacios para la difusión de bandas afines.

El 19 de noviembre se organiza el primer Desahogo en La Ferretera, festival de rock ante una muy buena concurrencia de público. Pero desgraciadamente ese primer festival terminará trágicamente: 100 detenidos tras una brutal represión policial y varios jóvenes con heridas de bala. De todas maneras se organiza El Desahogo 2, 3 y 4.

En 1994 sacan su segundo demo: Esta no es otra historia de amor... teniendo muy buena crítica por la prensa underground tanto en Uruguay como en la vecina orilla. Para este año la C.A.O. se disuelve.

En 1995 se presentan junto a la agrupación argentina Fun People en el Platense Patin Club. También editan en forma independiente Tarde para todo y se presentan en La Cueva el 30 de diciembre; el último recital del bajista Ismael Cuevas.

En 1996 se presentan en el Teatro Stella.
El 22 de setiembre de 1997 firman contrato con el sello Sondor por 3 años. Se edita el primer disco oficial de la banda En el lugar y en el momento equivocado.

Integrantes

Andrés Burgueño - Voz y guitarra
Fabián Vázquez - Guitarra
Hugo Gutiérrez - Batería

Discografía

Contrakultura - 1992
Esta no es una historia de amor... - 1994
Tarde para todo - 1995
En el lugar y en el momento equivocado - 1997
Somos vuestro semen - 2003
Un día como hoy, pero de 2003 ... Jorge Drexler presentaba por tercera vez el ciclo "Cara B" en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2003
"...los medios de comunicación masivos no son el reflejo de lo que la gente escucha. La información es mucha, entonces es difícil colocar al público en un sólo sector: hay mucho público que puede acercarse a muchas cosas".
Fernando Goicochea (Historias de Tango), 30/07/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”