SieteNotas

La Bruja

La Bruja es una banda de Punk-Rock que nace a fines del año 2000 a razón de la disolución de algunas bandas locales indies de la escena del punk montevideano.

Desde el principio trató de encontrar su sonido propio, con un estilo que se manejaba dentro de la década de los ´80, con los Estómagos y posteriormente Los Buitres, Cadáveres Ilustres, Zero y Traidores.

Poco a poco los integrantes comenzaron a integrarle condimentos más modernos, influenciados por la movida de la década del ´90, siguiendo los pasos de bandas como Attaque 77, Trotsky Vengarán, El Otro Yo, Cadena Perpetua, Nirvana y sin olvidar, por supuesto, a los legendarios The Clash, Sex-Pistols y Ramones, como referentes directos de la música que esta banda realiza.

A fines del año 2004, la banda se replantea las metas y objetivos que desea lograr, así como la forma para abandonar un pasado amateur y dedicarse a la música de una forma más profesional. En este momento se decide incorporar nuevo bajista, un ex guitarrista amigo de la banda. En Setiembre de 2006, considerando salir definitivamente del amateurismo la banda incorpora un nuevo integrante en segunda viola para tocar junto con el otro guitarrista, dándole a la banda una fuerza y confianza mayor arriba del escenario.

Desde esta fecha se pasa definitivamente a un quinteto con mucha fuerza arriba del escenario y una solvencia musical que no le permitía la agrupación anterior.

En estos años, ha compartido escenario con bandas del calibre de Na-K, El Umbral, Zapping, 4$ de propina, Bajoneados, Mercado Negro, Harry’s, 78 RPM entre otras, y ha tocado en diferentes lugares tanto de Montevideo, como en el mítico escenario de Perdidos en la Noche, West, BJ bar, Vantix, Apartado Bar, Almodóvar, entre otros; y en Atlántida, Canelones en Matrix, Zona Franca, La Petrolera y Cool.

La bruja tiene en su haber dos conciertos en sala Zitarrosa, el primero junto a Mal de Ojo y Aldebarán con localidades agotadas y repitió la fórmula junto a Patrón y Nameless.

Para terminar un año redondo, la banda fue invitada a tocar en el Cumpleaños de Buitres el 21 de diciembre de 2006 junto a Harry’s en uno de los íconos del Rock nacional, La Petrolera, en Atlántida.

Los planes a corto plazo que tiene La Bruja, en primer lugar, es editar su primer trabajo discográfico, grabado integramente por Jorge “Coco” Villar (ex - Buitres) y Orlando (Buitres) en Estudio Binario, y masterizado por Alejandro Nuñez (El Umbral) en dicho estudio. La edición del mismo, si no es posible por algún sello local, será realizada de forma independiente o en algún sello del exterior. El objetivo principal es la difusión y seguir realizando toques en la escena nacional.

Para solicitar material gratuito de la banda envía un e-mail a la casilla de correo oficial.

Contacto de La Bruja:

www.fotolog.com/la_bruja_punk
www.purevolume.com/labruja - Música de La Bruja
www.purevolume.com/labruja2 - Música La Bruja
labrujapunk@gmail.com – mail oficial
smelliketeenspirit@hotmail.com - MSN

Integrantes

Diego de Lucca - voz
Sebastián Dobsky - batería
Martín Mieres - guitarra y coros
Walter Guadalupe - bajo y coros
Leandro Rodríguez – Guitarra y Coros

Web

Un día como hoy, pero de 1972 ... Nacía en Montevideo Gerardo J. Wulh, más conocido por todos como Mil Armónicas Sam

Más efemérides de 1972
"Hay que perder de una vez por todas el miedo, nadie nos va a robar nada, o sea, mi primer apellido es judío alemán, Drexler, el segundo es Prada, asturiano. ¿Qué tengo que decirle yo a un argentino que no puede tocar el candombe?".
Jorge Drexler, 15/01/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”