SieteNotas

Super Ocho

Super ocho ya tiene 6 años en la carretera montevideana. Empezó con un grupo de amigos que pasaban hablando todo el tiempo de música en el barrio de Lezica. Ninguno sabía tocar ningún instrumento o sea que el reparto de estos se hizo en forma fortuita, a medida que pasaban los ensayos más tenían la convicción de que podían hacer una banda, influenciados básicamente por la Velvet underground.

Los primeros temas que hicieron fueron covers como Waiting for the men, Ho my golly, I wanna be your dog y Where is my mind, (Pixies, Velvet, Stooges). También empezaron a salir los primeros temas propios como La velocidad y Buenos días.

La primera actuación fue un a año de estar bajo el nombre de Super ocho en La bodeguita del sur, pero el primer toque realmente bueno fue junto a los Buenos Muchachos en Paralelo 27.

A partir de esa fecha han actuado en varios lugares con una propuesta visual diferente con proyecciones de películas en formato super8 (primera banda que adoptó esta técnica, de la que luego algunas otras bandas del medio se apoderaron), producciones con bolas de espejos gigantes y escenografía al mejor estilo happening de Andy Warhol en lugares como Aquí no más, Zorba de Zolimar, Perdidos, Café Marraqués, El cielo y también en vivo en el programa Dinamo de x fm en 4 oportunidades.

Llegan al 2000 después de un año sabático con un proyecto de disco doble, con 24 canciones, multimedia, video, mp3 y una presentación totalmente profesional pese a ser una producción totalmente independiente. Cosa que permite llegar a la gente a un costo mucho menor que una disquería U$S 15 y se puede conseguir a través del e-mail superocho@yahoo.com o al 204 0150.

Integrantes

Stereodiego - Guitarra y Voz
Sergio - Guitarra y voz
Nico - Teclados, Percusión, Programas y Coros
Ale - Batería, Percusión y Coros

Discografía

Super 8 - 2000
Un día como hoy, pero de 2015 ... Néstor Vaz Quinteto presentaba temas de su nuevo disco en Teatro Solís

Más efemérides de 2015
"Nuestro paradigma es: La Tierra para los terrícolas. Y la forma en que eso se produzca es con la música de Los Supersónicos, porque mientras nosotros escuchamos la canción, atrás, en una frecuencia inaudible para el oído humano, hay una vibración que es muy dañina para las vísceras blancas de los extraterrestres. Entonces, mientras nosotros los humanos nos entretenemos, los extraterrestres son repelidos".
Leandro Lagos (The Supersonicos), 09/10/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”