SieteNotas

Martha Sierra

Martha Sierra

Desde su niñez el tango fue un género musical muy escuchado  en su casa, donde pasaron  por ella   figuras como Troilo, Grela, Salgan  , Edmundo Rivero y Horacio Ferrer.

 

Estudió canto con Nilda Müller, Nelly Pacheco, Socorro Villegas, Sara Duffau y Héctor Hernández.

 

 Comienza a realizar en el año 2005  recitales  en Verde Bar, Don Trigo y luego en el teatro La Colmena, en este último llevados a cabo en los meses  de agosto y  septiembre del año 2006, ambos con entradas agotadas. En dicho teatro se  siguieron realizando dos espectáculos por año.

 

Durante la temporada de verano se  vienen haciendo  desde el año 2007 recitales  en el Argentino Hotel de Piriápolis. Los mismos fueron  acompañados por el trío “Locas cuerdas”(Carlos Gómez y Andrés” Poly Rodríguez en guitarra y Eduardo Vila en guitarrón

 

En el año 2007 se incluyeron algunos boleros, para realizar un recital recital: “Entre Tangos y Boleros “entretejiendo así dos estilos diferentes. Este se llevó a cabo en  La Colmena en el mes de mayo de dicho año, y fue acompañado por Carlos Gómez en guitarra, José Lagreca en Bandoneón, Edison Mouriño en violín , Gonzalo Souto en percusión y Álvaro Hagopian en piano.

 

Ese mismo año se llevó a cabo el recital Tango y Poesía  con la poeta Ana Laura Chouhy. Este espectáculo realizado en el Teatro La Colmena, contó con el acompañamiento de Carlos Gómez en guitarra y José Lagreca en Bandoneón.  El mismo se repitió  nuevamente en enero del 2008 en el Hotel Argentino de Piriápolis y en Peinados Bettina en mayo del mismo año.

 

En mayo  se llevó a  cabo el recital “A Todo Tango” en La Colmena con Álvaro Hagopian en piano, Carlos Gómez en Guitarra y José  Lagreca en Bandoneón.

 

 Ese mismo mes recibe la invitación del Espacio Cultural La Spezia  para realizar el recital “Bordoneando tangos” el que fue también acompañado por  Carlos Gómez en guitarra y José Lagreca en bandoneón.

 

En el mes de Julio del mismo año hace dos recitales en el café concert del Restaurante La Bohemia

 

En el mes de Enero del 2009 se efectuó el Recital “Tangos Queridos” en el Argentino Hotel de Piriápolis con el acompañamiento en guitarras de Carlos Gómez, Andrés “Poli” Rodríguez y Eduardo Vila. Comentarios a cargo de Eduardo Errea

 

En el mes de mayo se  realiza “Tangos Queridos” en el Café Brasilero con el mismo formato. espectáculo que luego también fue presentado  en el Club Nautilus de Montevideo  y en el Espacio Cultural de La Spezia.

 

En el mes de octubre  se lleva a cabo un nuevo  recital  denominado “Los tangos y la poesía de Homero Manzi” en homenaje a ese “poeta del tango” y se presenta por primera vez  en el Argentino Hotel de Piriápolis.

 

Ese espectáculo  contó  con  la participación del trío de guitarras “Locas Cuerdas” integrado por Carlos Gómez y Andrés “Poly” Rodríguez en guitarra y Eduardo Vila en guitarrón y comentarios a cargo de Eduardo Errea . El mismo se repite en el mes de enero del 2010 en dicho lugar.

 

Por último dicho recital se estrena en la ciudad de Montevideo  en el Espacio Cultural  La Spezia y  en el Club Nautilus de Montevideo los días 4 y 11  de junio del mismo año y luego en  el Café Brasilero.

 

En el mes de Enero de  2011 se realizaron tres recitales en distintos balnearios del este, haciendo “Tiempos de tango”: en La Paloma, departamento de Rocha(Casa Bahía), y en el departamento de Maldonado en el Hotel Alcion del Balneario Solís y en el Argentino Hotel de Pirlápolis.

 

En junio de ese mismo año  se realiza el mismo espectáculo  en el espacio cultural de La Spezia

 

.En el club Nautilus se presenta “Entre tangos y boleros, aquí con el trío “Locas cuerdas”, José Lagreca en bandoneón y Federico Lorda en percusión.

 

En el mes de octubre se hace una muestra de tango acompañada por Leonel Gasso en bandoneón y, Carlos Gómez en guitarra en la Asociación de psicoterapia psicoanalítica (AUDEPP).

 

El 4 de noviembre se  realiza  un recital de tango dentro del marco del congreso internacional de AUDEPP.

 

Para el mes de febrero de 2012 se realiza un nuevo recital “Esto es Tango” con la participación nuevamente del trío “Locas cuerdas y comentarios a cargo de Eduardo Errea.

 

En el mes de marzo se realiza un recital en el museo del vino acompañada por Santiago Lorenzo en guitarra y Eduardo Vila en guitarrón-

 

El 29 de junio realiza nuevamente un recital en el Museo del vino acompañada por el guitarrista Carlos Gómez.

 

Actúa el 14 de Julio con un recital en el Argentino Hotel de Piriápolis en homenaje a Cátulo Castillo.

 

Los días 6 y 13 de diciembre vuelve a actuar en el Museo del Vino junto a Carlos Gómez en guitarra y los comentarios de Eduardo Errea.

 

En el mes de febrero de ese año ofrece un recital en el Argentino Hotel de Piriápolis junto a Carlos Gómez y Andrés “Poly” Rodríguez en guitarras. Comentarios: Eduardo Errea.

 

Durante parte del 2013 se dedica  a grabar su primer CD “Esto es tango”, gracias al apoyo del FONAM cuyos principales temas fueron  presentados  en el mes de julio en el Argentino Hotel de  Piriápolis.

 

En julio de 2013 se realiza el pre-lanzamiento del cd con apoyo del FONAM en el Argentino Hotel de Piriápolis.

 

Año 2014

 

Recital en el Museo del Vino junto a Carlos Gómez y Andrés Poly Rodríguez. Comentarios: Eduardo Errea

 

Marzo 3

Argentino Hotel de Piriápolis: presentación del CD “Esto es Tango” Cd  realizado con el apoyo del FONAM .Acompañan Carlos Gómez y Andrés “Poly”Rodríguez en guitarras y Eduardo Vila en guitarrón y bajo .Comentarios: Eduardo Errea.

 

Marzo 14

Presentación del CD “Esto es Tango” en La Colmena. Acompañan: Carlos Gómez y Andrés “!Poly” Rodríguez en guitarra, Sergio Astengo en bandoneón.  Invitado especial Eduardo Vila . Comentarios: Eduardo Errea.

Discografía

Esto es Tango - 2014

Web

Un día como hoy, pero de 2005 ... Aplanadora presentaba "Tributo a Black Sabbath" en BJ Bar

Más efemérides de 2005
"...el disco (El ritmo del barrio) salió el 15 de diciembre y el 3 de enero ya se vendían discos re-grabados en el Chuy a 30 pesos, cuando el original cuesta 200".
Alfredo "Chole" Gianotti (Abuela Coca), 22/08/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”