SieteNotas

Santé Les Amis

Santé Les Amis, toca disco punk; hace rock para la pista de baile. El proyecto surgió en Montevideo a principios de 2007 cuando Nicotina, Diego (miembros de The Lenny Valentino) y Duchov (integrante de Arquero Peligro) tuvieron la idea de explorar los sonidos que surgen de la fusión de ciertos elementos del rock y los aspectos rítmicos de la música de baile, mezclando sonidos crudos y naturales con sintetizados. Con su primera formación (junto a Tasende en batería) comenzaron a tocar en el circuito under de Montevideo convirtiéndose de inmediato en referentes de la nueva escena local.

Editó su primer EP “Santé Les Amis” en mayo de 2008 con muy buena aceptación por parte del público y los medios de prensa.

El EP incluye tres temas originales (She´s gone, The news, Mecánico) y los remixes de Martimat (She´s gone) y los argentino-holandeses Ricky y Rulo (Mecánico). Formó parte del compilado “Bisiesto”, sobre la nueva escena rock-pop independiente montevideana editado a mediados de 2008 y participó de la Fiesta Feliz en setiembre del mismo año. A fines de 2008 entran a la banda Santy (Cuarteto de Nos, Mux) en teclados y samplers y Chiku (ex - Cabrón) en batería.

En el 2009 la banda nos ha regalado excelentes presentaciones en vivo.

La fiesta neoyorkina Misshapes recaló en Montevideo el 12 de junio y los tuvo como uno de sus principales animadores comenzando a sentirse con mayor presencia las intervenciones visuales de VJ Chindogu.

El 18 de julio en Lindolfo, un teatro que permitió captar completamente el sonido y la propuesta de la banda, cerraron un gran evento en el que se presentaron junto a Grubb . El 4 y 18 de setiembre se lucieron nuevamente en Key y Lotus Rockroom respectivamente. El 10 de octubre en Looks Like Montevideo, una de las fiestas más importante del under de Porto Alegre (Looks Like POA), en la que nos siguen demostrando que su performance en escena se supera show tras show y que no hay quien se le resista a la combinación rock + baile con la que nos deleitan.

Las presentaciones para el cierre del año se sucedieron y fueron de gran importancia tanto en lo artístico como en la masividad de los eventos en los que se participó.

El viernes 6 de noviembre, en los festejos por los cuatro años de Contrapedal, se lucieron nuevamente en el escenario de Lindolfo. Este show les sirvió de calentamiento para lo que sería una de sus actuaciones más disfrutables: su primera actuación en el Teatro Solís en el marco de la celebración de los veinticuatro años del semanario Brecha. Con un set corto y explosivo, dejaron boquiabiertos a los espectadores que colmaban las instalaciones del máximo teatro nacional. Propios y extraños disfrutaron sin pausa del show en el que sumado a las grandes dotes musicales de la banda se hizo más notoria su impronta visual con un despliegue impactante de imágenes a cargo de VJ Chindogu: el sexto Santé.

El 27 de diciembre participaron del cierre del ciclo Lotus Rockroom y culminaron el año, el 20 de diciembre, en la Open Park, la fiesta de electrónica más importante del país.

El 2010 los encuentra grabando su segundo EP (actualmente en proceso de masterización); realizando su primer clip, del tema “I wanna” (a estrenarse en pocos días) y con una gran fiesta a cuestas: Club Banana en Lotus Rockroom en el que nos adelantaron temas de su segundo EP que acaban de grabar y que será editado por Contrapedal.

Integrantes

Nicotina (guitarra)
Duchov (bajo/voz)
Santy (teclados)
Chiku (batería)
Diego (guitarra/voz)
VJ Chindogu (visuales)

Discografía

Web

Un día como hoy, pero de 2012 ... Se realizaba el "Zion Reggae Fest II" en Polo Prado, con las actuaciones de El Congo, Resistencia, Rwanda, Holly Piby, Karma Man Kaya y Tribu dy Rasta

Más efemérides de 2012
"La idea de banda de rock se ha ampliado un disparate. Ahora escuchás cosas que hace, no sé, quince años eran cumbias, definitivamente, y ahora no; desde ahora son bandas de rock con encare de banda de rock. Queda como la actitud de banda de rock, la forma de moverse, la forma de trabajar; pero la música puede ser cualquier cosa".
Daniel Benia (Punto.exe), 16/05/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”