SieteNotas

David Larrosa

En esta primera producción, David Larrosa aparece con un álbum solista: "EL TRAZO DE LA LINEA".

David muestra su devoción por la destreza que es al menos tan fuerte como su determinación de seguir produciendo.

El CD fue grabado íntegramente en su propio estudio en Montevideo. El resultado es un álbum con un sonido increíble que pasa por el rock progresivo explosivo, sin dejar de lado las guitarras acústicas y loops electrónicos, desembarcando en aguas más tranquilas con armonías más amplias.

Este es el último grupo de canciones que ha compuesto, grabado y producido en el género.

Sus primeras influencias incluyen Queen, Extreme, Metallica y Van Halen. Pero en la década de los noventa su interés acerca de la guitarra se renueva al conocer artistas como Joe Satriani, Steve Vai, Yngwee Malmsteen y Paul Gilbert. Aquí es donde nació un mayor interés por la música instrumental.

En 1993, David decidió profundizar sus conocimientos musicales y asistió a la Escuela Universitaria de Música (EUM) para estudiar composición, guitarra, música electrónica, y síntesis de sonido con Csound. Fue allí donde formó la idea de su proyecto instrumental actual.

Al mismo tiempo, David comenzó a estudiar con el aclamado guitarrista Nicolás Mora para mejorar la interpretación de la guitarra y la teoría musical. Nicolás Mora sumó influencias con artistas de jazz como Patt Metheny. Fue allí donde David tiene la oportunidad de estar en contacto con más artistas y técnicos de la escena local. En 1994, reconociendo la necesidad de saber más cosas técnicas, conoció a César Lamschtein, el ingeniero de sonido más respetados en el Uruguay.

En 2005, David se traslada para empezar Molécula Studio (www.moleculastudio.com), en un esfuerzo por estar más involucrado con la producción de música en Montevideo. Fue un buen catalizador para David poder grabar el material de otros artistas.

Molécula Studio se convirtió en un lugar bien conocido para hacer buenas grabaciones.

En 2007, David reanuda la grabación de "EL TRAZO DE LA LINEA". La masterización se completó en diciembre de 2009, pero entonces el estudio tuvo que ser trasladado a una nueva ubicación.

Así que el proyecto permaneció detenido hasta el año 2011 y ahora está listo para salir.

David se encuentra actualmente en ensayos con su banda y se prepara para sonar.

Discografía

El trazo de la línea - 2012

Web

"El bolero es para enamorarse, el tango es para ponerse melancólico, el rock es para agitar y la milonga es para filosofar".
Jorge Nasser, 30/10/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”