SieteNotas

Rossana Reyna

Rossana Reyna

Cantautora, guitarrista uruguaya nacida en Montevideo el 11 de octubre  de 1968.

 

Comienza sus estudios de guitarra en la ciudad de Novo Hamburgo, Brasil, en el curso técnico musical del Colegio Pascualini con el maestro Linus Lerner.

 

Al regreso a montevideo  participa del concurso “Uruguay canta”, organizado por el programa “De igual a igual”, conducido por Omar Gutiérrez, en canal 4.  Concurso a nivel nacional que gana en el año 1990.

 

Participa también en el coro Juventus bajo la batuta del reconocido maestro Dante Magnone. También fue parte del canto en UTU junto a Santiago Clares y Jaqueline Moor.

 

Al participar del programa de radio “El tren de la noche” en radio Montecarlo, conducido por el destacado conductor locutor Gustavo de los Santos,  conoce al maestro Germán Reyna y prosigue con sus clases de canto y guitarra, Más adelante se unirían también en la vida y hasta el día de hoy.

 

Tambien tuvo actuaciones destacadas en el programa de Miguel Bobbio en radio Fénix, Gardel Fm con Roberto Méndez, etc.

 

Actuaciones en muchos lugares en la noche montevideana hasta comenzar junto al maestro Germán Reyna en el año 1996 como cantante estable hasta el año 2005 en bar Fun Fun, compartiendo escenario con artistas como Adriana Lapalma, Nelson Pino, Ricardo Olivera, Lágrima Ríos ,etc.

 

Cuenta con 10 discos en su haber incluyendo el más reciente grabado en Hipocampo en este año 2015 con el apoyo de Fonam, llamado “Homenaje a los cantautores y guitarristas”, todos junto al maestro Germán Reyna.

 

Es socia de Sudei desde hace 25 años.

 

"DESTINO DE SEMILLA Y SURCO"  

CANTA ROSSANA REYNA  GUITARRA GERMAN REYNA

https://www.youtube.com/watch?v=1a662CvRhUc 

Un día como hoy, pero de 1960 ... Nacía en Montevideo Liese Lange

Más efemérides de 1960
"Darle a un joven un disco de Bajofondo y al mismo tiempo ocultarle la obra de Astor Piazzolla es sencillamente un crimen".
Jorge Bonaldi, 29/07/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”