SieteNotas

Fun You Stupid!

Después de un año de formada la banda, ("Tío" en voz, programas y teclas y "Menestor" en voz, bajo y teclas) en Noviembre de 1993 por primera vez se presenta ante un marco de más de 300 personas Fun You Stupid!, causando gran sorpresa en una escena nacional no acostumbrada a ver este tipo de propuesta.

Fun You Stupid! desde un comienzo mezcló el hip hop con música electrónica.

Llegamos a 1995 donde se edita su primer material independiente "Divertite Stupido" con 11 temas incluidos, mostrando diferentes colores musicales.

Este material contiene líricas en defensa de los animales, vida libre de tóxicos, vivencias personales y una gran pasión por los grafittis y las bikes.

Continúan los recitales en Montevideo e interior del país y a fines de 1996 se presentan en Buenos Aires, (Argentina) en el Barrio de Flores con gran aceptación de la gente.

Afianzándose cada vez más con su público, en Octubre de 1997 se edita su segundo material independiente "Demo Bola" , conteniendo 8 temas con una gran amalgama de samplers y hasta mezclando el tango con el hip hop.

Todo esto con total producción y edición por parte de la banda.

Conjuntamente con este material se lanza su primer video clip "Uruguayanlocos", primer corte de este trabajo.

En el mes de Abril de 1998 la banda participa en tres fechas en la ciudad de La Plata (Argentina) junto a bandas locales.

Los días 19, 20 y 21 de Junio se realiza el "Expo Rock 98" en la ciudad de Guadalajara, (Mexico) donde se presenta Fun You Stupid! siendo la única banda uruguaya seleccionada e invitada a participar en dicho evento.

Terminado el Expo Rock, y gracias al apoyo de el sello independiente de Monterrey, "Yori Records", Fun You Stupid! se pone en marcha para realizar una mini gira por distintas ciudades mexicanas.

Se presentan en Ciudad Victoria, Tampico, dos fechas en Monterrey (una de ellas en el Robin Hood junto a la banda Orgullo Mexicano) y cerrando la gira el viernes 3 de Julio, con una gran afluencia de público, en el conocido Bar Fly de Guadalajara junto a Vitamina S.

Esto también incluyó variadas entrevistas y presentaciones en televisión, (Desvelados en Monterrey, T.V. Azteca de Guadalajara, repetidora de Televisa en Tampico, etc.) además de distintas emisoras de f.m. en cada ciudad.

De regreso a Uruguay, la banda se dedica de lleno a la creación de nuevos temas dando un vuelco ahora si más marcado hacia la música electrónica, con marcadas influencias de jungle y drum´n´bass.

Se vuelven a presentar en Diciembre en la Factoría de Montevideo para despedir el año.

Comienza 1999 con recitales. El 21 de Febrero se presentan junto a Plátano Macho y el Sindicato Argentino del Hip Hop en el balneario de Atlántida.

El 28 de Febrero, Fun You Stupid! viaja a Buenos Aires para presentarse en Cemento junto a las bandas locales: Sindicato Argentino del Hip Hop, Raza, Sangre Latina y Bola 8.

En el mes de Mayo viajan nuevamente a Argentina para presentarse esta vez en la ciudad de La Plata, junto a bandas de Bs. As., Pinamar y los locales Psicovendetta.

Siguen los recitales en capital y en el mes de Setiembre, F.Y.S! graba una presentación en vivo para las cámaras de TV Ciudad,(canal de cable de la intendencia de Montevideo)en la Plaza Cultural Eduardo Mateo.

Este material servirá para un micro televisivo que saldrá en rotación proximamente por dicho canal, en el cuál mostrará a la banda en estos momentos. Ahora con la incorporación de una voz femenina, (Barbie) Fun You Stupid! está creando nuevo material para una futura grabación y demostrando que su sonido, (digitalfukinbass como lo han autodenominado) es netamente potente y diferente ya que la escena de la banda es atípica para el medio.

Integrantes

Marcelo "Tío" Valerio
voz, teclas, programas y samplers
Ernesto "Menestor" Cróccano
voz, teclas
Bárbara "Barbie" Meireles
voz

Discografía

Divertite stupido (1995)
Demo bola (1998)
Un día como hoy, pero de 2013 ... Del 13 al 21 de Diciembre se celebraba el festival "Farra" en la Rambla y Bulevar Artigas

Más efemérides de 2013
"No me preocupa tanto la falta de difusión como el hecho de que la gente, en general, crea que sólo existe lo que tiene difusión masiva".
Leo Maslíah, 16/04/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”