SieteNotas

Rockandosis

Rockandosis nace a Finales del año 2006, en la ciudad de Rocha (Uruguay). Integrada por Fabio Silvera (voz y armónicas), Joaquín Mancuello (guitarra), Rafael Rachetti (guitarra), Facundo Mederos (bajo) y Martín Cardoso (batería), la banda se inclinó desde siempre y para siempre a tocar rock & roll, clásico, sin muchas vueltas.

En Agosto de 2006 Rockandosis grabó su primer demo en Estudios "La Vitrola" (Rocha), bajo la supervisión en consolas de Fernando Rótulo. Dicha demo presentaba 4 temas. Estos marcaron los carriles por los cuales la banda debería transitar, siguiendo un sonido fiel a los Rolling Stones y Chuck Berry.

Poco a poco, la banda comenzó a presentarse en diversos pubs y boliches de la zona Este del país, llegando también a Montevideo donde tuvo el lujo de talonear en el escenario de W lounge a Juanse de Los Ratones Paranoicos.

Con el transcurrir del tiempo la banda se fue profesionalizando y de esta manera se fueron abriendo las puertas para tocar en mejores y reconocidos escenarios de la zona este del país y Montevideo, como por ejemplo: Lascano Rock 1, Día internacional de la música en su 3° ,4° y 5° edición, En el escenario de Arachanes se presentó ante más de 6000 personas en cada una de las cuatro oportunidades que lo hizo, Barra Rock 3 y 4 (ante más de 2000 personas), para la última edición de dicho evento Rockandosis fue el plato fuerte de la jornada, Centro Cultural de España en el segundo Ciclo de Rock (Montevideo a sala repleta quedando más de 70 personas sin poder presenciar el show debido a las capacidades del local), Rochanroll 1, en su ciudad natal Rockandosis todos los años se presenta en el teatro 25 de Mayo 2 veces al año colmando la capacidad de 400 personas, Prado Rock (Montevideo), Plaza Cagancha (Montevideo, movida del 31 de octubre), W Lunge (Montevideo), etc.

El público siempre respondió de buena manera en cada actuación en vivo, hasta que en el verano del 2007 la "demo" llegó a las dos FM más escuchadas de La Paloma (Onda Marina y Cadena de la Costa), las cuales se encargaron de difundirla; el corte de difusión fue "Noches Rojas", una canción que fusiona estilos como country y rock and roll. La misma contagió a muchísima gente, haciéndola ingresar en los primeros puestos de los top 10 de verano de cada emisora, otro de los temas que también ingresó en dichos charts fue “Siempre Lejos”, sonando a cada hora en todo el Departamento de Rocha.

Entre los años 2006 y 2008, Rockandosis compartió escenario con grandes artistas como King George (EE.UU), Juanse de Los Ratones Paranoicos, Chapeu de Cobra (Brasil), La Abuela Coca, Los Terapeutas, Bufón, Chala Madre, El Congo, Malacate, Vieja Historia, Graffolitas, Monalisa, etc. La difusión de la banda crecía en forma cada vez más acelerada, llegando a Radios Extranjeras como Antena Cero (Lima - Perú), una de las Emisoras musicales más escuchadas de todo Perú. En dicha Radio, el Programa "El quinto stone" (programa elegido por los Ratones Paranoicos para la presentación de sus acústicos cada vez que están de gira en Perú) se apasionó con otro de los tracks de la demo, ahora era el turno de "Nocturna". Así fue que durante 3 semanas el tema perduró en el Top 10 de dicho programa.

Por internet las descargas de los temas eran cada vez más continuas y la cantidad de público en cada uno de los shows crecía más y más. Así fue que la repercusión llegó a importantes webs y blogs de diferentes comunidades latinoamericanas, como por ejemplo www.mundoparanoico.com.ar y www.planetparanoico.blogspot.com (ambas corresponden a foros oficiales de Los Ratones Paranoicos), www.peruparanoico.blogspot.com, www.rockdeluruguay.com, etc., perdurando hasta el día de hoy.

A fines de 2007, Rockandosis se instala en los Estudios "Octava Nota" (Rocha) más decididos que nunca a grabar su primer disco, un disco editado de manera independiente, a puro pulmón. Allí comenzaron las sesiones de grabación a manos de "Wonderfull" Schubert Rodríguez, las cuales demoraron aproximadamente 5 meses. Se decidieron los temas y se empaquetó el material con destino a Montevideo. El siguiente paso se realizaría allí, en el Estudio "Victoria Records", en pleno "Cerrito de la Victoria", donde Max Capote se encargó de las mezclas y masterización del material.

"Nocturna" fue el nombre adjudicado al disco. Este cuenta con diez tracks, que combinan el sonido groovy rock & roll de la década del ´70, incursionando también en el folk y en el country, entrelazando acordes de la familia "Stone" y llegando en algunos casos al sonido glam de los New York Dolls.

"Nocturna" se presentó oficialmente por primera vez el 8 de Noviembre de 2008 en el "Teatro 25 de Mayo" (Rocha) a sala llena, ante más de 400 espectadores. Ese mismo día salió a la venta para todo el país. También hizo su lanzamiento oficial en el canal Argentino CM (el canal de la música) en el programa “Desde Abajo”, conducido por “Carucha”, emitido para toda Latinoamérica y el mundo. Las 300 primeras copias se terminaron en menos de 4 meses y los temas "Gran Salón", "Nocturna" y "Las damas piden rock" alcanzaron grandes puestos en los charts radiales de verano de toda la costa Este (F.M Cadena de la Costa - La Paloma; Onda Marina - La Paloma; Esteña F.M - Castillos; Chuy F.M - Chuy; Global F.M - Punta del Este, etc).

Desde el 23 de Diciembre de 2008, hasta el 28 de Febrero de 2009, Rockandosis realizó una gira por toda la Costa denominada "nocTOURna Summer Shows", la cual contó con un total de 15 shows, haciendo parada en importantes balnearios como La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo y Barra del Chuy, este último presenciado por más de 2000 personas.

Hoy en día los chicos siguen rockeando, con cada vez más ganas de contagiar a un país entero, para fines de este año 2009 nuestras proyecciones son tener un segundo álbum editado! Más allá de su música, Rockandosis en vivo presenta una gran puesta en escena, acompañada de un buen despliegue artístico con un repertorio de temas propios y algunos covers de bandas como The Rolling Stones, The Doors o Ratones Paranoicos.

Integrantes

Fabio Silvera - voz y armónicas
Joaquín Mancuello - guitarra
Rafael Rachetti - guitarra
Facundo Mederos - bajo
Martín Cardoso - batería

Discografía

Nocturna - 2008

Web

Un día como hoy, pero de 2005 ... Trotsky Vengarán se presentaba por primera vez en solitario en el Teatro de Verano estrenando "7 veces mal"

Más efemérides de 2005
"...las influencias son influencias cuando no te das cuenta que lo son, si no son plagios".
Emil Montgomery, 01/07/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”