SieteNotas

Charlie Loop

Charlie Loop se forma en noviembre de 2002 como una banda de música lounge, chillout y pop electrónico.

Sus influencias y raíces se basan en la fusión de varios grupos y nuevas tendencias relativas a la música electrónica, y más específicamente al género lounge y chillout, con grupos tales como Moby, Kruder & Dorfmesiter, Saint Germain y Underworld. A su vez tiene influencias de varios grupos Pop como Radiohead y U2.

Charlie Loop está formado por cuatro músicos que utilizan desde guitarras clásicas, de doce cuerdas, eléctricas, bajos, piano y violnes, hasta sonidos y efectos de computadora, samplers y loops. Con letras y composiciones propias, Charlie Loop pretende incursionar en el mundo de la música del pop electrónico, con temas en inglés y en francés.

En 2003 Charlie Loop editó su primer disco, “Just a Chillout Symphony for you”, con 11 canciones propias, y un estilo muy particular, con tendencias pop y chillout.

En 2006 Charlie Loop lanzó su segundo disco titulado “Before I leave”. El mismo ha sido grabado íntegramente en Uruguay y editado por Hotel Loop Records, una nueva compañía independiente creada por Charlie Loop.

Con 11 nuevas canciones, la banda intenta darle un giro al estilo plasmado en su primer disco, “Just a chillout symphony for you”, alejándose del chillout para darle cabida a la fusión de estilos pop. El resultado es un disco con diferentes ambientes que mezclan distintos géneros, muy variado pero con una armonía definida.

La banda contó con la colaboración de Martín Calvo en violines y Martín Ibarburu en baterías, y la producción musical estuvo a cargo de Gonzalo Gutiérrez.

Integrantes

Patricia Eiriz – Voz
Sergio Abreu – Guitarra y coros
Matías Cikato – Guitarra y Coros
Carlos Palma – Teclados, Programmer y voz

Discografía

"Just A Chillout Symphony For You" - Independiente - 2003
"Before I leave" - Edita Hotel Loop Records - 2006

Web

Un día como hoy, pero de 2012 ... La artista estadounidense Norah Jones se presentaba en Teatro de Verano

Más efemérides de 2012
"El que todavía `no llegó´ es el que tiene el hobby y si sos artista `debés ser un bohemio´ y es difícil transmitir el concepto de que uno está haciendo una cosa seria".
Aldo Suárez (Sobremaderas), 15/04/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”