SieteNotas

Rosito

Rosito

Martín y Adrián Rosito, aparte de ser hermanos mellizos, comparten su amor por la música desde muy chicos.  Ambos compositores y cantantes, comenzaron su vínculo con la música a muy temprana edad.            

Apenas teniendo 6 o 7 años surgían melodías y letras que cantaban a capela en el fondo de su casa mientras jugaban, y luego llegaron las participaciones en los coros de la escuela.        

Pero a los 15 años, cuando Martín empezó sus clases de guitarra y Adrián la batería, comenzaron a desarrollarse como músicos. Tal es así que algunas de las canciones que pronto llegarán a muchas partes, surgieron por esos años. 

Luego de formar distintas bandas, el impulso se dio en el 2014 cuando Martín decide inscribirse al primer concurso de cantautores denominado “Sabina por Aquí” a celebrarse en Úbeda (España). El mismo consistía en presentar versiones personales de canciones de Joaquín Sabina y luego se elegirían a los mejores 6 cantantes para que participen en una final en Úbeda.

Martín es preseleccionado entre un número importante de inscriptos de todas partes del mundo, y sin dudarlo decide cruzar el charco con su guitarra, a participar de la final. 


El resultado fue que obtuvo el premio del jurado, que argumentó su decisión en la forma de interpretar, la calidez de la voz, y la creatividad al momento de hacer de las canciones de Sabina algo con sello propio.     

Al volver a Montevideo, Martín es invitado por Joaquín Sabina a cantar junto a él la mítica “Peces de Ciudad” en tres de los seis conciertos que el cantautor español dio en el Auditorio Adela Reta (SODRE) en octubre del 2014.         


En un formato acústico se presentaron en distintos pubs de Montevideo (Martín en guitarra y voz, y Adrián en cajón peruano y voz): Tartamudo Bar, Lalá Café, Picos Pardos Pub. 

Durante el mes de julio grabaron una maqueta en formato acústico en el estudio de Joaquín Sabina. La misma consta de 6 canciones compuestas en letra y música por Martín y Adrián. La grabación estuvo bajo la producción de Juan González Antón (trabajó con Sabina, Serrat, Calamaro, Fito Páez, Alejandro Sanz, Phil Collins, Estopa, entre otros). A su vez, se interesaron en participar en la grabación la corista de Joaquín Sabina, Mara Barros y Borja Montenegro, guitarrista de Perales, Rosana, Víctor Manuel y Ana Belén entre otros.           

Nos cuesta definir el estilo, ya que si bien es un disco acústico, hay baladas, algo más pop-rock, y hasta algunos arreglos "country" en algunos de los temas.           

El material está pronto y se está trabajando en la forma de lanzar el material, en donde es muy posible que se grabe un videoclip en Úbeda, de lo que sería el primer sencillo. Actualmente el dúo Rosito se encuentra en España brindando conciertos en distintas salas de Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

Discografía

Despegando el barro - 2015

Web

Un día como hoy, pero de 1960 ... Nacía en Montevideo Liese Lange

Más efemérides de 1960
"...después empezamos a escuchar a gente de acá, como Mateo o El Kinto, y nos dimos cuenta que ellos hacían desde siempre lo que nosotros decimos que hacemos ahora como algo original".
Gustavo Nuñez (La Banda de la Luna Azul) , 01/03/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”