SieteNotas

Antena

Antecedentes

Si bien se presenta como una banda nueva, Antena es el nuevo nombre que asumieron en 2005 Francisco Lapetina y Plaza Sésamo con una trayectoria que se inicia en 1995 cuando obtuvieran el primer premio en el Festival Montevideo de la Canción de IMM y con presencia en variados escenarios montevideanos durante los siguientes años. En 2002 editaron el cd “Envuelto en LLamas” bajo el sello Perro Rabioso.

Antena: Expresión local con vuelo planetario.

En tiempos de la revolución del sonido y la estética, y bajo el velo que imponen la moda y las tendencias, puede decirse que hay en Antena la búsqueda de lo simple y verdadero, de la música como instrumento de expresión del espíritu humano en un discurso muy de acá con incorporación de códigos globales.

Un atajo hacia el monte

Si bien Antena se vale de medios electrónicos para la composición de temas y la construcción misma del disco, no encaja dentro de lo que se entiende hoy en día como música electrónica. El resultado estético de la mezcla de instrumentos acúsiticos y analógicos con sonidos electrónicos y la voz, se acerca en este caso más al Pop, al Rock o la música de fusión. Sonoridad humana, gente que toca y canta.

Creemos que este disco de 12 canciones, propuesta de marcada originalidad rica en palabras y sonoridades contemporáneas, constituirá un valioso aporte a la música popular uruguaya de nuestro tiempo.

El disco cuenta con músicos invitados de primer nivel como Fernando Cabrera, Federico Righi, Mauro Pérez, Margarita González, Nicolás Mora, Gastón Ackermann, Daniel Tatita Márquez, Eduardo Yaguno y Esteban Falconi.

Integrantes

Maia Castro: voz
Enrique Anselmi: bajo
Eduaro Mauris: guitarra y voz
Nicolás Parrillo: batería y percusión
Francisco Lapetina: voz, guitarra, secuencias y samples

Discografía

Un atajo hacia el monte - 2006 (Antena + Ayuí Discos)
Un día como hoy, pero de 2000 ... Ruben Rada y Jorge Drexler, acompañados por La Otra y Joe Vasconcellos, se presentaban en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2000
"Ganamos un Graffiti, está por ahí arriba (risas). Generó mucho resentimiento hacia la banda por ganarlo, y encima con canciones de otros… canciones punk. Sé que había gente que pensó que tenía que ganar otra banda, que lo habíamos comprado y no sé que más... La plata no nos da para comprar premios...".
Gabriel Barbieri (Radical), 27/01/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”