SieteNotas

Nacho Toso

Nacho Toso es un músico que empezó su carrera como baterista de bandas salteñas a los tempranos 15 años pero no yendo a clases, sino como un gran autodidacta. Compartió escenario y colaboró en la logística de músicos y bandas referentes de la escena rockera de Uruguay y de Argentina como Mateo Moreno, La Mancha de Rolando, Buitres, Trotsky Vengarán, Cuatro Pesos de Propina, La Teja Pride y otros, además; participó en numerosos concursos y llevó así su música a varios puntos del país.

 

Desde sus comienzos como baterista, sumó a sus intereses la guitarra. Por esto en 2011, participó de los talleres de 'El Violín Rojo' sobre la composición a cargo de Alberto Chiriff.

 

Su estilo es claramente identificable aunque aún sigue desarrollando su perfil musical, el cual plasma en su primera placa llamada 'Cambiando el Rumbo'.


Nacho Toso tiene un sonido propio, es considerado como el músico salteño más lúcido de su generación buscando ritmos y melodías con canciones que suenan algo indie, trendy o folk, fusionando naturalmente con ritmos latinoamericanos que se adaptan a cualquier entorno.

 

Clic aquí para escuchar su música

Discografía

Cambiando el Rumbo - 2013

Web

Un día como hoy, pero de 2006 ... Por segundo día consecutivo, La Trampa presentaba "Laberinto" en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2006
"...Y cuando estaba bajando el avión, yo venía con Germán Araújo y me decía: ‘te faltan cinco minutos para el desexilio’ y veía los helicópteros rodeando el avión y yo decía: ‘pah, acá no será el sueño’...".
Numa Moraes, 29/09/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”