SieteNotas

Ludens

Ludens

 

Ludens deviene de la banda 'El Jardín de los Jugadores en Cautiverio' liderada por Fede Corbo, formada en el año 2005. Este proyecto se presentó en vivo en varios formatos, su primera aparición fue acústica en ese mismo año en un ciclo de cantautores en Amarcord. Allí presentaron 12 canciones entre varias fechas. En el año 2009 debuta como banda eléctrica en Intramuros.

 

A fines del año 2012 la banda ya consolidada pasa a llamarse 'Ludens'.

Su presentación en sociedad fue a fines del 2013 en Arteatro junto a la banda 'Humo' y al año siguiente en la emblemática Sala Zitarrosa junto a 'Yatay, ante una sala repleta. Se caracteriza por ser una banda con fuerte raíz rockera y a la vez amante de groove. Su espectro musical matiza pop, rock, funk, grunge y texturas digitales.

 

El 28 de diciembre del 2016 editan de manera independiente su primer álbum titulado 'Superviviente'. El mismo también fue lanzado en todas las plataformas digitales. A mediados del 2017 producen su primer videoclip para el tema 'El Superviviente', que integra su primer y único disco hasta la fecha.            

Integrantes

Fede Corbo - Voz, letra y composiciones

Juan Rohrer - Batería y secuencias

Andrés Salerti - Guitarra y coros

Martín Da Luz – Guitarra

Sebastián Castaño – Bajo

Discografía

Superviviente - 2017

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Jorge Drexler presentaba su espectáculo "Íntimo" en Espacio G

Más efemérides de 2002
"Buscamos elementos que le dieran a nuestra música una identidad. Llegarle a la gente sin trabajar para una elite que escucha música electrónica. Venimos del rock. Queremos hacer de esto algo masivo, más `popular´”.
Omar, 28/10/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”