SieteNotas

Ibalabuna

Ibalabuna es una banda de hard-rock oriunda del departamento de Maldondado que se forma en el año 1999. Desde entonces han pasado varios músicos por el grupo, siendo el vocalista el único que permanece de aquella formación original.

La formación actual (integrada por Joaquín Bastarrica, Luciano Caffree,Marco Antonio Correa, Diego González, Fabriel Vidales) se conforma de manera definitiva en el mes de enero del año 2003.

A partir de entonces Ibalabuna ha tocado en diferentes lugares entre los que se destacan: la Torre del Vigía, la Plaza San Fernando, Piriápolis (Casa Joven), la Barra (“Medialunas calentitas”) y Punta del Este (Hotel Conrad).

A la hora de hablar de influencias la banda menciona a Guns n’ Roses y al rock uruguayo de los 80’ en adelante especialmente a Psiglo como principales referentes.

Integrantes

Joaquín Bastarrica - primera guitarra
Luciano Caffree - batería y coros
Marco Antonio Correa - bajo
Diego González - segunda guitarra
Fabriel Vidales - voz
Un día como hoy, pero de 2000 ... Ruben Rada y Jorge Drexler, acompañados por La Otra y Joe Vasconcellos, se presentaban en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2000
"Creo que los cinco o seis alumnos más geniales que pasaron por mi casa no fueron músicos. Porque no tenían la glándula tenaz, y eso es muy importante. No alcanza con el talento, es fundamental cuando se aúnan esas dos cosas: el talento y el amor propio de querer ir más adelante, de mejorar y ser perseverante. No solamente en la formación de uno sino también en el `sutil arte de la autopromoción´, como decía Jaime (Roos)".
Esteban Klísich, 07/09/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”