SieteNotas

Bonjour

Bonjour

El proyecto comienza a gestarse en el año 2008 en el seno del Instituto de Profesores Artigas (I.P.A), pero queda finalmente constituido a mediados del año 2009, y en ese momento recibe el nombre BONJOUR. Sin ser poseedores de un “estilo” musical riguroso, las canciones coquetean constantemente con el género Pop en formato banda, fusionando libremente distintos ritmos, texturas y géneros musicales.         
 
Desde sus comienzos Bonjour viene presentando sus canciones en ambos formatos, eléctrico con la banda completa, y acústico en un set más íntimo, en importantes escenarios del circuito capitalino, como El Tartamudo, Bluzz Bar, Anfiteatro de Antel, Teatro La Candela, Sala Zitarrosa en el marco del certamen "Música joven".           


También en varias ocasiones han llevado su música al interior del país tocando en las ciudades de La Paz, Las Piedras, la costa de Rocha e incluso participaron en la edición 2013 de La Noche de Los Museos  en la cuidad de Mercedes.
 
Y luego de unos años de presentarse en vivo cada vez más a menudo y con un primer Demo de 6 canciones grabado en el año 2010, Bonjour decide emprender el camino de la grabación de su primer disco. Y en la primavera de 2012, comienza la grabación de INTERRUMPE en los Estudios Pelo Loco.
 
Interrumpe es un disco de 13 canciones compuestas en letra y música por Wilmer Márquez, vocalista y guitarrista de la banda, (a excepción de "El Faro del fin del mundo" de Mauricio Ubal y Gonzalo Moreira).
La producción artística estuvo  a cargo de Sebastián Peralta, productor de reconocidos artistas locales, entre los que se encuentran AFC, 235, Sirilo, Federico Lima (Socio) y NTVG.  


Interrumpe conto con la participación de dieciséis artistas invitados que colaboraron con su arte en varias de las canciones, entre los que se destacan Mauricio Ubal y Ana Prada. 


En lo técnico, Emilio Ferraro fue el Ingeniero de grabación, Nicolás Demczylo, guitarrista de Sante Les Ami, se ocupó de la mezcla, y Daniel Báez llevó adelante la masterizaciòn de INTERRUMPE.

Integrantes

Rodrigo Méndez en guitarra electroacústica  
Joaquín Novo en guitarra eléctrica y coros     
Manuel Moreira en bajo  
Alejo Pastorino en batería          
Stefania Ettlin en coros    
Gonzalo Castro en percusión      
Wilmer Márquez en voz y guitarra electroacústica

Discografía

Interrumpe - 2014

Web

Un día como hoy, pero de 2006 ... Los días 7, 8 y 9, Los Mareados grababa "Y bien, amigos" en Espacio Guambia

Más efemérides de 2006
"…se valora el virtuosismo al ejecutar un instrumento, pero no se valora el talento que tiene un músico de hacer una canción que está increíble".
Gastón Solari (Dsus4), 30/03/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”